Islas Mauricio #polotashoneymoon

Buscando en los mejores destinos para ir en noviembre, salió uno de los que barajamos en todo momento y desde el principio, como destino de luna de miel:

ISLA MAURICIO

Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las islas Agalega. Mauricio forma parte de las islas Mascareñas, junto a la isla francesa de la Reunión, a unos 170 kilómetros al suroeste.

mapa-mejores-playas-isla-mauricio

Queríamos y  necesitábamos descansar.

Tranquilidad, playa, sol, libros, actividades acuáticas y excursiones (no un Malvidas), pero todo, con la posibilidad de hacerlo sin agobio. No queríamos mil aviones ni necesitábamos recorrernos el mundo entero para sentir que estábamos de luna de miel (que parece que ahora cuantos más aviones coges, mejor es tu luna de miel…).

IMG_6080.jpeg
Leyendo “La Magia de ser Sofía”.

“Mauricio es probablemente la isla más multicultural del Océano Índico y su pasado colonial mixto se refleja en su cultura. Su esencia es básicamente africana, pero siempre marcada por tendencias europeas (portugueses, holandeses, franceses e ingleses), también asiáticas (chinos e indios) y árabes.

Primero fueron los árabes en el siglo XV, a quienes seguirían portugueses, holandeses, franceses y, finalmente, los ingleses. Isla Mauricio fue destino de paso para unos y colonia para otros.

Como resultado de su agitada historia y de las diferentes oleadas de trabajadores procedentes de Madagascar, Sudáfrica, China e India, este país-isla situado sobre el Trópico de Capricornio es un microcosmos étnico y cultural“. Nos explicaba Noelia antes de ir.

“Mauricio, al igual que todo el archipiélago de las Mascareñas, es de origen volcánico, con una antigüedad de ocho millones de años. Las plantaciones de caña y azúcar que en otro tiempo cubrieron toda la superficie de la isla todavía predominan en el paisaje, así como cultivos de piña, banana y té”.

Viven, en una gran parte, de la caña de azúcar. Hacen, evidentemente azúcar, pero también nos contaban que a partir de él crean el ron e incluso generan electricidad.

DESPLAZAMIENTO:

Viajamos con Air France. Un vuelo muy cómodo que salía de España a París y de ahí vuelo directo a Mauricio, 11 horas de vuelo, por la noche, con lo que llegas a Mauricio con el día por empezar y habiendo dormido (o al menos, habiéndolo intentado).

ALOJAMIENTO:

Nos alojamos en The Residence, en Belle Mare.

IMG_3896.jpeg
The Residence desde el mar.
IMG_3901.jpeg
Desde nuestro kayak.

59B33643-0739-466D-9F0B-402C2B8F6801.jpg

IMG_0985.jpeg
The Residence, desde la tumbona.
IMG_3583.jpeg
Vistas desde la terraza del hotel.

Había leído que Belle Mare es una de las mejores playas de Mauricio, sin duda, así que entre eso y que nos hicieron una buena oferta de todo incluido, no tuvimos muchas dudas… Era especial porque era luna de miel, a la llegada de hecho tuvimos que demostrar que estábamos casados…pero vamos, les enseñamos una foto de la boda (vaya locura, pedirme a mi fotos de la boda. Pero si no tengo :D) y, les sirvió.

IMG_4672.jpg
Belle Mare Beach.

IMG_4673.jpg

IMG_4716.jpeg

Está en el Este. Cosa que te puede perjudicar dependiendo del momento del año en el que viajes. Nosotros fuimos empezando su verano, entonces era buena época. Pero si vas en su invierno que es nuestro verano, la zona es ventosa y por tanto, no recomendable. Es mejor que te vayas en este caso hacia el Oeste, donde está además, Port Louis, la capital.

En realidad la isla está llena de poblados. La única urbe que hay es la capital. Pero sí es cierto que algunos hoteles están cerca de zonas donde hay más vida que otros. The Residence está “alejado”, pero como he dicho antes, era lo que buscábamos.

IMG_6257.jpeg
Así, son los cementerios allí, compartidos por todas las religiones.
IMG_7570.jpeg
Así son los templos de la religión Tamil, subreligión de la Hindú.

TRANSPORTE EN LA ISLA:

Allí suelen desplazarse en taxi o transporte privado para hacer directamente las excursiones.

Sí es cierto que puedes alquilar coche o moto, pero teniendo en cuenta que conducen por la izquierda y que tienen sus propias normas…preferimos movernos en taxi.

Para el desplazamiento aeropuerto-hotel-aeropuerto en ida y vuelta utilizamos la empresa Mautourco. Quien además, Magaly fue la encargada de reunirse con nosotros en The Residence para preguntarnos cómo estaba yendo todo y además gestionarnos una excursión. Pero después, hicimos el resto de trayectos con un solo conductor, Raj, que si queréis el contacto, me escribís y os lo paso sin problema.

QUÉ VER Y HACER EN MAURICIO:

Todo el mundo -o casi todo- te dirá que no tienes nada que hacer en Mauricio, que te vas a aburrir. Bien. Se equivocan. Depende lo que esperes del viaje, claro. No te estás yendo a Nueva York…

Nos coincidía el viaje con el cumpleaños de mi marido. Así que lo que hice fue, sí, tenerle un par de detalles materiales, pero sobre todo, como eran sus veintitodos, quise regalarle experiencias.

Por eso lo primero que hicimos fue, el propio día de su cumple:

ISLA DE LOS CIERVOS.

IMG_5834.jpeg

(Su nombre se debe, evidentemente, a que estaba ocupada por ciervos. Ahora ya no se encuentran ahí, pero sí verás ciervos en la naturaleza más pura de Mauricio).

IMG_5851.jpeg

IMG_5853.jpeg

La forma más común de visitar la isla es contratar una excursión, casi todas incluyen la recogida en el hotel, el trayecto en barco, la comida y la bebida a bordo y tiempo libre para disfrutar la isla. Principalmente en catamaranes.

Yo, como formaba parte de su regalo, la quise llevar contratada desde aquí. Así que así lo hice, con civitatis. (Croisieres Australes fue la nuestra).

Pero os diré que no hace falta. Que, o te lo organizan directamente desde el hotel, con precios bastante similares y con transporte (algo más caro) o sino podéis contratar un taxi que os lleve hasta Trou D’Eau Douce, que de aquí parten todas las excursiones a la Isla de los Ciervos y coger allí directamente el ticket para vuestro catamarán. Todos son más o menos iguales. Vamos pocos en el catamarán, se hacen barbacoas a bordo, te llevan a ver las cataratas, a  hacer snorkel (te prestan todo el material) y luego te acercan a la isla. Isla que tiene RESTAURANTE.

De camino a Trou D’Eau Douce, se encuentra Palmar Beach, que también es una playa preciosa, con unas aguas increíbles, ocupada solo por locales y que al lado tiene una explanada enorme para hacer barbacoas y que cuando nosotros fuimos, al ser su verano, estaba llena de familias, al ser las vacaciones escolares.

RUTA EN QUAD.

IMG_5302.jpeg
DOMAINE DE L’ETOILE.

IMG_6344.jpg

Fue otra de las experiencias que le regalé a Pablo por su cumpleaños y me atrevo a decir que fue con lo que más disfrutó. Yo quería que la ruta fuese por la naturaleza pero nadie me había dado o explicado algo concreto al respecto, así que fue hablar con Magaly de Mautourco y me lo resolvió en un segundo. Al lado de Belle Mare, donde estaba nuestro hotel, hay una reserva natural que te permite subir una montaña (y bajarla) en quad.

IMG_6321.jpg

IMG_6301.jpg

IMG_1164.jpeg

Disfrutar de las increíbles vistas, de los ciervos en libertad, de las tortugas enormes y de los murciélagos, que son muy típicos allí y que hasta de día planean sobre ti. Además tuvimos la suerte de ir solos con nuestros instructor, así que fue la pera.

IMG_3321.jpegIMG_4314.jpeg

DEPORTES ACUÁTICOS.

Los puedes practicar casi todos. Al menos nosotros, en el hotel, pudimos.

Otro de los regalos de Pablo fue hacer SUP (stand up paddle), que le encanta. Y pudimos hacerlo en la playa de Belle Mare. Así como Kayak, windsurf, vela, snorkel, buceo…y luego había turistadas por las que cobraban, como el parasailing, que no lo probamos y arrastrarte con una lancha rápida en una colchoneta por todo el mar jajaja que tampoco probamos.

IMG_4715.jpg
SUP.

IMG_3906.jpeg

IMG_5968.jpgIMG_6058.jpeg

CONOCER LA ISLA.

Tuvimos muy buena suerte con el tiempo. Cualquier aplicación o página que mires, te dirá que llueve (al menos en mi época): NO LE HAGAS CASO. Todas fallan. Incluso estando allí. Por ejemplo, accuweather, que me pareció siempre de las más fiables, no ha estado en Mauricio en su vida, Hulio.

Lo mejor que podéis hacer es no prestar atención al tiempo, pero en caso de que queráis organizar alguna excursión aprovechando un mal día que podáis tener, la única página que nos acertaba fue tiempo.es (que no EL tiempo).

Nosotros aprovechamos un único día que nos hizo malo para conocer toda la isla. Parecía imposible pero lo conseguimos. A ver, no TODA la isla, eso sí sería imposible; pero sí lo conseguimos con los sitios más importantes. Hicimos ruta norte y ruta sur.

Aquí sí preguntamos a Mautourco y el precio era muchísimo más caro que el que conseguimos nosotros con nuestro taxista Raj, yendo a nuestra bola totalmente y charlando con él (aunque no es muy amigo del inglés y le costaba).

RUTA SUR.

Aunque no formaba parte de nuestra ruta inicial, Raj nos acercó a un pueblo cercano, Floreal, a que lo conociéramos y que conociéramos también los típicos talleres de artesanía, donde hacen los típicos barquitos de madera.

IMG_0193.jpeg

  1. Trou aux Cerfs.

IMG_4156.jpg

Trou aux Cerfs es el cráter más impresionante de todos, tanto por sus enormes dimensiones como por la profunda vegetación que ha adquirido.

IMG_4163.jpg

Aunque a día de hoy no está considerado extinto, el volcán que lo originó se encuentra dormido desde hace siglos, pero podría revivir en los próximos mil años.

Trou aux Cerfs tiene una forma ovalada y su diámetro es de entre 300 y 350 metros, con una profundidad que alcanza los 100 metros.

El volcán está situado a 605 metros de altura en el término municipal de Curepipe, en la meseta central de la isla.

Al igual que Grand Bassin, el otro cráter que merece la pena visitar, Trou aux Cerfs es una parada imprescindible en cualquier viaje a Mauricio. Tanto la imagen del propio cráter como las vistas panorámicas que se obtienen de los alrededores son impagables.

Durante el día también es el lugar preferido por la gente local para hacer deporte y correr por el camino que lo circunda.

  1. Grand Bassin. 

A diferencia de los otros dos cráteres, éste está cubierto por agua y se ha convertido en el lago más popular de Isla Mauricio.

Un lugar de culto. 

IMG_6406.jpg

IMG_4679 2.jpeg

IMG_4203.jpg
En el templo hindú de Gran Bassin.

Grand Bassin es el lugar sagrado más importante de Isla Mauricio para los practicantes de la religión hindú, ya que se cree que está comunicado bajo tierra con el río Ganges. Aquí se encuentra un templo dedicado a Shiva y a otros dioses como Hanuman o Lakshmi.

Durante el Shivaratri, la festividad que recuerda cuando Shiva llenó Grand Bassin drenando el Ganges, son más de 300.000 los peregrinos (casi la mitad de los hindús de la isla) que caminan descalzos desde sus casas hasta este lugar.

En la entrada al templo se encuentran las dos estatuas más altas de la isla, ambas de 33 metros de altura, una de Shiva (copia de la del lago de Sursagar en la India) y otra de Durga Maa Bhavani.

IMG_4173.jpg

Imprescindible.

  1. Parque Nacional de Black River Gorges. Viewpoint. 

Nosotros nos quedamos en el Viewpoint, no nos adentramos más allá.

IMG_4223.jpg

IMG_6428.jpg

En el interior del parque natural se levanta la montaña más alta de la isla, el Pitón de la Riviere Noire, con 828 metros de altura.

Flora y fauna. 

Uno de los aspectos que hicieron que la zona fuera declarada parque natural fue la existencia de más de 700 tipos de plantas, 9 tipos de aves endémicas y una gran población de murciélagos de la fruta. Otros animales que habitan el parque son monos macacos, jabalíes, ciervos y zorros voladores.

IMG_4550.jpg
De las situaciones más divertidas que he visto en animales (L)

IMG_4214.jpg

Itinerarios. 

De los más de 60 kilómetros de senderos hay varias rutas que están muy bien señalizadas, con recorridos que oscilan entre los 3 y los 10 kilómetros.

Los más atrevidos pueden optar por subir a la cima de la isla, siendo un trayecto bastante fácil excepto en su parte final. Las vistas desde arriba son solo superables por las obtenidas desde un helicóptero.

Si no queréis ir por libre, hay muchas agencias locales que organizan excursiones por la zona.

  1. Chamarel. 

Aquí tienen su café más famoso. Es muy conocido y lo valoran mucho. De hecho lo venden a precio de oro!

La Tierra de los Siete Colores de Chamarel. 

Los colores predominantes son rojo, marrón, violeta, verde, azul, morado y amarillo.

IMG_1586.jpeg

IMG_1650.jpeg

¿Cómo se formó?

Este increíble paisaje se formó de la actividad erosiva del suelo de basalto y la combinación de sus minerales con la lluvia. Este cóctel, junto con el clima cálido, favorece la descomposición de la arcilla en el exterior.

Lo que es aún más sorprendente es el hecho de que los colores están separados por capas. Es decir, si se coge tierra de cada color y se mezcla, se acaba separando de nuevo por capas de colores.

Recomendación:

Si queréis disfrutar al máximo de las diferentes tonalidades, haced la visita al atardecer, ya que es cuando veréis mayores contrastes. Nosotros no pudimos, porque quisimos ver el atardecer desde otro punto.

Además del espectacular paisaje, en La Tierra de los Siete Colores también encontraréis tortugas gigantes.

Catarata de Chamarel. 

Ubicada a muy poca distancia de la Tierra de los Siete Colores, esta catarata tiene una caída de 83 metros, lo que la convierte en la mayor de la isla. Merece la pena una parada.

IMG_6440.jpeg

RUTA NORTE. 

  1. Jardín Botánico de Pamplemousses. 

IMG_4366.jpeg

Fundado en 1736 durante la época colonial francesa, Jardín Botánico de Pamplemousses (conocido así por estar situado en esta población) es uno de los jardines botánicos más antiguos del hemisferio sur. En 1767 el intendente francés comenzó a importar frutas, vegetales y flores de todo el mundo, muchas de las cuales continúan en el jardín a día de hoy.

IMG_2458.jpeg

Durante los primeros 30 años de colonización inglesa el jardín estuvo en decadencia, pero a mediados del siglo XIX llevaron nuevas especies como la Palmera Real. En esta época el jardín cambió su nombre por Jardín Botánico Real.

IMG_4377.jpg

El nombre actual, Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam, se impuso el 18 de septiembre de 1988, en el 88 aniversario del nacimiento del Primer Ministro y posterior Gobernador del país.

Fauna y Flora.

Nenúfares gigantes, rosas de Venezuela, flores de loto, plantas medicinales, especias… en el Jardín Botánico de Pamplemousses encontraréis infinidad de plantas. También encontraréis diferentes especies animales, como tortugas gigantes, ciervos, papagayos o zorros voladores (pero no están en libertad, como comprenderéis, así que a mi este tema no me convence nada).

Salvo que améis enormemente las plantas, árboles, sus variantes, su origen…no necesitáis guía…podéis visitarlo solos, está cada especie explicada y creo que el mejor momento es en el que fuimos. Cierran a las 17.00 y nosotros llegamos a las 16.50 y a las 17.40 más o menos cerraban y nosotros ya estábamos saliendo…

IMG_4396.jpg

  1. Fuerte Adelaida. 

IMG_3994.jpeg

Conocido como “La Ciudadela”, el Fuerte Adelaida se construyó entre 1834 y 1840 en la parte alta de la ciudad. Podéis subir en coche para tener una panorámica de Port Louis y descubrir su extensión.

IMG_3417.jpeg

  1. Port Louis. 

La ciudad tiene una población de casi 200.000 habitantes compuesta en su mayoría por indios (¡casi el 50%!), japoneses, africanos y europeos.

Cauden Waterfront. 

Mercado central. 

IMG_4344.jpg
Una maravilla la cantidad de especias.

El mercado central de Port Louis está considerado el mejor lugar de Isla Mauricio para comprar artesanía, especias, recuerdos y regalos.

Es una auténtica locura. No es una ciudad bonita. De hecho, nos gustó mucho más cualquier poblado, aldea que hemos visto. Pero sí es cierto que el mercado es una experiencia que hay que vivir.

Aapravasi Ghat. 

Lugar calificado como Patrimonio de la Humanidad. Aquí es donde el Reino Unido comenzó a traer trabajadores contratados de otros países, en vez de recurrir a la esclavitud. Aunque lo que cuentan los indios, que fueron los principalmente explotados, es que no acabó la esclavitud, simplemente mejoraron las condiciones…

Dejad que los taxistas os cuenten la historia de esta Isla. Es una maravilla escucharlos hablar y aprender la historia y la cultura de la isla a través de ellos. Gente cuya familia lleva viviendo allí durante siglos.

Aquí también podéis ver: Blue Penny Museum, Museo de Historia Natural. 

  1. Grand Baie. 

Se trata de una preciosa localidad situada a orillas del océano, muy conocida gracias a su amplia oferta de actividades acuáticas, compras y ocio. Es una de las zonas más animadas y que recomiendo, si alguien quiere alojarse por esta zona.

5. Playa de Mont Choisy.

IMG_4421.jpeg

IMG_4424.jpeg
El mejor atardecer en Mont Choisy.

IMG_5822.jpeg

IMG_4405.jpg

IMG_4710 2.jpeg

La Playa de Mont Choisy es uno de los mejores lugares para disfrutar de los atardeceres en Isla Mauricio. Y aquí nos vinimos a disfrutar del maravilloso atardecer de la Isla, a pesar de haber sido un día bastante cubierto y lluvioso en gran parte de la isla, no lo pareció aquí, en este momento.

IMG_4709 2.jpeg

IMG_4712 2.jpeg

Teníamos pensado en la parte SUR de la ruta parar en:

GRIS GRIS.

El punto más al sur de la isla de Mauricio es conocido como Gris Gris.

No pudimos parar, ya que era demasiada ruta para un solo día y decidimos sacrificar esta vista que al final, es lo más semejante a nuestra tierra ;). Aunque sí es verdad que nos permitía tener vistas de Le Morne Brabant, pero las pudimos tener igual, gracias a Raj, que nos llevó a un mirador de camino al norte.

No hay arrecifes rodeando la playa de Gris Gris, al contrario que en otras playas de la isla, por lo que no hay una barrera que proteja la costa de las fuertes olas que hay en la zona. Se puede comprobar cuando el mar está revuelto, como hay un importante contraste entre las calmadas lagunas de otras playas con la playa de Gris Gris.

No obstante, es mejor evitar Gris-Gris durante los días de lluvia.

Una de las cosas que debemos ver en la playa de Gris Gris, es la parte conocida como Roche Qui Pleure, que es un acantilado donde las grandes olas chocan fuertemente contra las rocas y da la impresión de que el acantilado está llorando. Esta parte de la playa es la más visitada por los turistas.

La playa de Gris Gris está bastante aislada y no hay demasiada infraestructura alrededor de ella. De todos modos, a una relativa distancia, hay hoteles y localidades donde alojarse.

Le Morne Brabant. 

IMG_4284.jpg
Le Morne, a la izquierda.

IMG_4297.jpg

Tiene una altitud de 556 metros y se encuentra situada en el suroeste de la isla. Morfológicamente también es de un interés especial, ya que toda la montaña es una única roca basáltica.

Además de por su preciosa silueta, la montaña también es famosa por su pasado, ya que a lo largo de los siglos XVIII y XIX fue utilizada como refugio por los esclavos huidos, conocidos como cimarrones (en francés, “les marrons”).

Aprovechando las vertientes más abruptas de Le Morne, los cimarrones fueron creando asentamientos a lo largo de la montaña, tanto en cuevas como en su cima.

Hoy, la montaña representa el sufrimiento de los miles de esclavos que habitaron Isla Mauricio, motivo por el cual llegó a conocerse como “la République de les Marrons”.

Cuentan que, cuando en 1835 se abolió la esclavitud, la policía recorrió la montaña en busca de esclavos, muchos de los cuales, al no entender lo que querían decirles, se suicidaron precipitándose al vacío.

Ascender a la cima. 

Si sois de los que preferís la montaña a la playa, podéis encontrar excursiones que ascienden tanto a mitad de la montaña como hasta la cima. Salvo que solo queráis subir los primeros 250 metros, no se recomienda ir por libre.

INFORMACIÓN GENERAL.

Moneda.

Son las Rupias. Hay mucha diferencia con el euro y al cambio, notas que pagas muy poco (menos con el café). Además, les va el regateo…

Hoy en día el cambio es: 1 rupia mauriciana equivale a 0,025 céntimos de euros.

Gastronomía de Isla Mauricio. 

Los platos principales de la comida mauriciana están compuestos por arroces picantes y especiados, carnes y vegetales preparados al curry y diferentes pescados y mariscos. Con especias como el jengibre, el perejil, el cilantro, el estragón, el curry, el comino y el clavo.

Frutas tropicales como la papaya, el mango, el coco, la piña, los lichis y la guayaba completan la variada oferta gastronómica. Son autóctonas y una maravilla.

Bebidas típicas. 

Entre las bebidas locales de Isla Mauricio destacan el lassi, una bebida compuesta por yogur y agua helada; el alouda, una infusión almibarada de agar (gelatina de origen marino) y leche; los cócteles tropicales realizados con frutas exóticas y un café suave y perfumado. Sin olvidar la cerveza y el ron locales.

Tengo que reconocer que de las bebidas típicas, solo probamos los cócteles y la cerveza Phoenix 🙂

Platos típicos (en cursiva los que he probado y de los que os podría hablar).

Faratha. 

El faratha es pan de harina hecho a mano. Suele estar relleno de diferentes verduras, carnes y pescados y es común que se sirva acompañado por diferentes salsas.

IMG_4586.jpeg
Esta noche tocó cena criolla 🙂

Rougaille. 

Preparada con una variedad de tomate local conocida como pommes d’amour “manzanas del amor”, además de cebollas, hierbas aromáticas, ajo, jengibre y pimientos; la rougaille suele servirse acompañada de carne y pescado.

Napolitain. 

El napolitain es un dulce formado por dos bizcochos de masa quebrada que se rellena con mermelada de guayaba china.

IMG_4584.jpg

Dhal Puri. 

Tortita realizada con harina de lentejas rellena con un curry de vegetales. Se suele tomar acompañado de limonada casera.

Biryani. 

Arroz basmati cocinado con especias y carne o pescado. Suele servirse acompañado de ensalada de pepino.

Gâteau-piment. 

Aperitivo salado en forma de anillo, preparado con lentejas y pimiento.

Samoussa. 

Entrante salado con forma triangular relleno de carne y verduras.

Mine Frit. 

Los tallarines salteados son el plato más conocido y apreciado de la cocina china. Los tallarines se cuecen en un gran wok con salsa de soja, verduras y carne.

Ensalada de corazón de palmito. 

Conocida como la ensalada de los millonarios. El corazón de palmito servido en ensalada o cocinado a la brasa es una especialidad de la cocina criolla.

Vindaye. 

Marinado en un sofrito de vinagre, mostaza, cúrcuma con cebolla, ajo, jengibre y pimientos. Es una comida que se sirve fría y se suele acompañar con arroz.

Playas de Isla Mauricio.

Aunque los hoteles estén asentados en ellas, no hay ninguna playa privada en la isla, siendo posible “caminar” por toda la costa sin que nadie pueda recriminar nada. Todas las playas cuentan con parking, una zona más reservada para la gente local y junto a ella comienzan las diferentes instalaciones de los hoteles.

Temperatura del agua. 

La temperatura del agua del mar oscila entre los 22ºC y los 28ºC dependiendo de la estación, siendo posible bañarse a lo largo de todo el año. No obstante, hay que decir que durante los meses más fríos – entre julio y septiembre – la temperatura del agua es más baja.

Mejores playas. 

    • Belle Mare
    • Mont Choisi
    • Perebeyrere
    • Le Morne
    • Flic en Flac
    • Troux aux Biches
  • Isla de los Ciervos, probablemente la mejor de Mauricio (aunque creo que me gustó más Belle Mare. Mucho más limpia el agua y sobre todo, mucha más tranquilidad).

Fauna de Isla Mauricio. 

Actualmente apenas existen especies autóctonas de Isla Mauricio ya que, tras la llegada de los colonos, fueron muchos los animales que quedaron extintos. Uno de los animales desaparecidos más conocido es el Dodo, uno de los iconos de Mauricio. Se trataba de un enorme pájaro que no podía volar, por lo que fue una presa fácil y desapareció en el siglo XVII. Los criollos culpan a los holandeses de su desaparición, por talar los árboles de los que vivía.

A pesar de la gran cantidad de animales que desaparecieron tras la llegada del hombre, en la actualidad en Mauricio se pueden encontrar infinidad de aves, ciervos, reptiles y tortugas gigantes que fueron trasladadas desde otros países.

La fauna más llamativa de Isla Mauricio es sin duda la que vive en el océano. La isla está rodeada por un anillo de coral que hace que existan muchas especies acuáticas y que además, las olas rompan en ella y tengan esas playas tan tranquilas y espectaculares (algo parecido a lo que ocurre en Maldivas).

IMG_4648.jpeg

IMG_4639.jpgIMG_4717.jpg

OTROS SITIOS QUE PODÉIS VISITAR.

Ronería de Chamarel. 

La visita a la Ronería de Chamarel se compone de dos partes: el tour guiado por la destilería y la degustación de rones.

Las 7 cascadas. 

Precioso paisaje formado por 7 cascadas, ideal para aquellos que quieran salirse de las rutas turísticas habituales.

Parque Natural La Vanille. 

Tortugas gigantes, cocodrilos, reptiles, hipopótamos… A mí no me suele gustar ver animales que no viven en su lugar, así que evito visitar sitios que se “crean” con animales “importados” de otros países.

Ile des Deux Cocos. 

La “Isla de los Dos Cocos” es una buena alternativa a la Isla de los Ciervos, aunque no llega a su nivel. Se encuentra situada en la parte sureste de Mauricio, muy cerca del aeropuerto.

Château de Labourdonnais. 

Construida en 1859, esta enorme mansión te invita a regresar a la época colonial y descubrir el modo de vida del siglo XIX .

Maison Eureka. 

Otra villa colonial convertida en museo. Tiene unos interesantes jardines.

Jardín de la Compañía.

Creado por la Compañía Francesa de las Indias Orientales, éste es uno de los pocos parques que existen en Port Louis. Es muy pequeño, pero bien se merece un paseo.

Recorrer la histórica Ruta del Té.

Para terminar la ruta del té, puedes comer en el restaurante Bois Cheri, a lo alto de la colina desde donde puedes ver las espectaculares plantaciones de té.

A nosotros no nos llamó lo suficiente como para querer visitarlo, pero no quería dejar de ponerlo en la lista.

Y, por último, sí que nunca recomendaré nadar con delfines. Precisamente porque el ser humano no está hecho para respetar a los animales en su gran mayoría y más cuando están en su hábitat. Así que, disfrutemos de otras cosas y no vayamos a incordiar a sus casas, que ellos no nos molestan en las nuestras.

IMG_6043
Cualquier duda…¡aquí estoy!

8 comentarios en “Islas Mauricio #polotashoneymoon

  1. Hola, qué tal?
    Me ha encantado el post y lo guardo para mi próximo viaje.
    Te mando ahora un mail privado por si me puedes facilitar el número de teléfono del taxista…
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro! Sin problema! Gracias a ti! 🙂

      Me gusta

  2. Me encantó viajar!😂😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Genial!!!!! Todo al detalle!!! Y las fotazas!!!!!!! Es impresionante! Dan ganas de ir solo por los detalles del post, los lugares, las playas, las comidas… increíble! 😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por compartirlo !! Es casi casi como haber estado! Viajazo😍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close