Pre-honey moon: ROMA.

Como por trabajo no nos podíamos escapar más de una semana…decidimos posponer nuestra luna de miel para final de año. Por eso, en mi 30 cumpleaños, el día 30 de mayo, me encontré un camino de números desde mi habitación hasta el salón, números de portales de una ciudad y al llegar al último, descubrí mi regalo. Un viaje a Roma, con las entradas para el concierto de Beyoncé y Jay-Z, en Roma.

Estadio Olímpico de Roma.

OTR II

Así que este fue el primer plan que disfrutamos en Roma, el primer día, el día 8 de Julio.

Volver del concierto al hotel parecía una auténtica odisea, pero gracias a una amiga @ortiga, no sufrimos. Nos salvó y nos acercó en su coche a nuestra zona. Lo que nos permitió conocer ya el primer día, la Plaza de España.

Después del concierto, nos quedaban 4 días para conocer Roma, a 30 grados, con lo que decidimos alquilar para los 4 días una Vespa (¿qué hay más romano que recorrer la ciudad en moto?).

Nos alojamos en la zona del RIONE I MONTI, bastante cerca, caminando, de las cosas más importantes que ver en Roma. Y tenía al lado una tienda de zapas estupenda, donde adquirí unas superga negras con platform.

Si no tienes problemas en gastarte pasta en los hoteles, evidentemente hay sitios increíbles en los que alojarte. Mis zonas favoritas, con muchísimos sitios donde cenar son Trastevere y Parione.

Llegamos al aeropuerto de Fiumicino. La mejor opción SIN DUDA, es coger el Leonardo Express, funciona a la perfección, es facilísimo sacar el billete, tiene aire acondicionado. Todo ventajas. No hace falta reservarlos ni cogerlos online. Haciéndolo allí es perfecto.

Tren ‘Leonardo Express’ (ida 14 €) Viaja a/desde Stazione Termini. Sale del aeropuerto cada 30 min de 6.23 a 23.23; desde Termini, de 5.35 a 22.35.

Desde Termini se puede conectar con las dos líneas de metro que tienen (ahora mismo están construyendo una tercera) o coger un autobús. Nosotros a nuestro hotel pudimos ir andando, sin problema.

Sino siempre tendrás la opción del taxi o del UBER. Aunque así como en otras ciudades me parece lo más cómodo del mundo, el Uber, en Roma es demasiado caro. De hecho, cualquier trayecto que miré no bajaba de los 20€. En cambio los taxis suelen rondar los 10€ o incluso menos.

Así fuimos al Estado Olímpico. En Uber, por 22€…

La compañía de motos que utilizamos fue Bici&Baci. La que nos recomendó nuestro hotel y nos facilitó un descuento de un 10%, que oye, menos da una piedra.

Nos dio la vida. Fue la mejor decisión que pudimos tomar. A esos grados, patearnos Roma, iba a ser un infierno. Eso sí, tienes que ser un poco gitano conduciendo, como mi marido, sino os va a dar un miedo terrible conducir por Roma (Italia en general).

PRIMER DÍA.

(sin contar con el día del concierto, que nos dedicamos a conocer los alrededores y disfrutar del concierto).

Empezamos la ruta por el Coliseo, que cada ruta que nos marcaba Google Maps, nos hacía pasar por delante de él.

Aquí podemos ver:

Coliseo.

Arco de Constantino.

Palatino, Foro Romano, Plaza Campidoglio, Museos Capitolinos.

Se nos hizo tarde, así que decidimos ir a comer a uno de los mejores sitios de pizza de Roma y aún encima, muy barato.

La Boccaccia. AQUÍ.

Que está en una de mis zonas favoritas, Parione.

Cerca se encuentra una tienda que quería conocer mi marido, sí o sí: I love Tokyo.

Y al terminar, decidimos ir a conocer el Teatro Marcello, que es como una reproducción del Coliseo.

Y la Isola Tiberina. Que, a ver, es chusca, pero sin más. Si tenéis poco tiempo, no lo perdáis en esto. Pero sí que sirve para cruzar hacia el otro lado del río y poder acercarte hasta la Iglesia de Santa María in Cosmedin y ver la Bocca della Veritá. Que dicen, tiene un historia que permite saber detectar la mentira, principalmente de las mujeres hacia los hombres. Ejem…

Nosotros solo vimos una cola tremenda de chinos. Así que hicimos foto y decidimos evitar meter la mano en la famosa Bocca…

Y ahí al lado, podréis conocer el Forum Boarium.

Y seguir la ruta hacia el Circo Massimo (aunque poco queda de él, toca imaginar).

Después subimos a descansar un poco a uno de los miradores más bonitos que hay en Roma: EL JARDÍN DE LOS NARANJOS.

De ahí, después de un buen descanso A LA SOMBRA! nos acercamos a conocer la Basílica di San Pietro in Vincoli. Por fuera puede parecer insignificante, pero dentro se encuentra el Moisés de Miguel Ángel. Entrar a verlo es gratis.

Ojo con el horario, porque suele cerrar a las 17.50-18.00.

De camino a la Piazza di Venezia, nos encontramos con una Basílica, que ya habíamos visto por la parte de atrás el primer día, cuando íbamos desde Termini hasta el hotel caminando, pero que jamás pensábamos que iba a ser tan bonita por delante.

La Basílica de Santa María Maggiore.

Y llegamos a la Piazza Venezia!

Con el monumento Vittorio Emanuele II. Increíble. Sabíamos que tenía unas vistas espectaculares, pero ese día habíamos llegado tarde y ya estaba cerrado, así que volveríamos dos días después.

Para terminar el día, nos volvimos a disfrutar de una de las mejores zonas, más animadas, sea el día que sea:

CAMPO DE’ FIORI.

Conociendo previamente la Fuente de las Tortugas.

Nos tomamos en una de sus terrazas un Aperol Spritz, una de las bebidas más típicas, más ricas y más peligrosas. Además, cuesta 8€…tampoco me parece muchísimo para ser un cóctel, con los precios que se manejan en Roma.

SEGUNDO DÍA.

El segundo día decidimos empezar por la Piazza Navona. Zona Parione. Insisto, una de las mejores zonas, de las más animadas y bonitas. Esta no sería la primera vez que pasaríamos por esta plaza.

Donde encontrarás tres fuentes: Fuente del Moro, Fontana dei Fiumi y Fuente de Neptuno.

Una vez vista la Plaza, decidimos acercarnos al Hotel Raphael. También uno de los hoteles con una de las mejores vistas de Roma. Abre a las 11 por la mañana y nosotros fuimos nada más abrir y pudimos subir, sacar fotos y no vernos obligados a consumir nada.

De aquí fuimos a conocer el Panteón de Agripa. Y tengo que decir que fue uno de los sitios que más me impresionó. Quizás porque no contaba… y además es de las pocas cosas gratis.

Una vez visto, nos acercamos a la Piazza della Minerva. Donde está el Obelisco del Elefante y además, otro hotel con vistas increíbles: GRAND HOTEL DE LA MINERVE.

Si os pedís una coca-cola, os cobrarán 9€ (eso sí, os pondrán cacahuetes, patatas, aceitunas, saladitos…) y 15€ por un sándwich. El más caro de la historia.

Conocimos también el Templo de Adriano y la Piazza Colonna; por proximidad.

Después nos acercamos a la Fontana di Trevi.

Tirar la moneda es una cuestión obligatoria 🙂

Cerca de la Fontana, nos encontramos con la Plaza del Quirinale y la Plaza de la República. Si tenéis tiempo…

Posteriormente pasamos por la Piazza del Popolo:

Para llegar a la Terraza del Pincio, otro de los mejores miradores de Roma.

Y además poder pasear y conocer el Parque Villa Borghese. Una de las zonas más tranquilas de Roma, por no decir la única. Permite descansar y desconectar un poco del turismo, del ruido, del tráfico.

Para terminar el día, nos acercamos al Castillo Sant’Angelo, con la intención de verlo solo por fuera (ya habíamos pagado demasiadas turistadas y más que nos quedaban por pagar). Y conocer el Puente Sant’Angelo. Para mi, el puente más bonito de Roma.

Y como veis, con la posibilidad de bajar a las orillas del río (a lo largo de todo el río) para disfrutar de una cerveza, un cóctel o un agua, viendo el atardecer.

Además enfrente se encuentra la Corte di Casazione, que es un edificio que por mis estudios me interesa especialmente, pero que es espectacular.

Y eso hicimos. Disfrutar de un buen cóctel al atardecer a las orillas del río hasta que se hizo de noche.

TERCER DÍA.

Lo primero que hicimos fue subir al Priorato dei Cavalieri di Malta. Donde está una de las cosas más espectaculares de Roma. Una puerta verde, con un agujero enano, a través del cual puedes ver la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Es difícil conseguir la foto. Nosotros solo pudimos con el móvil. La cámara no captaba la Basílica.

Después nos acercamos a las Termas di Caracalla.

Cobran por entrar. 8€ por persona. Para mi marido mereció la pena. Para mi…si tienes tiempo vete, sino: lo veo prescindible. Son ruinas. Tuvo que ser en su día un espectáculo, es una pena que no se haya podido conservar más.

Después nos acercamos a conocer dos Basílicas. De primeras no me hacía ninguna ilusión conocerlas. No me llamaban la atención. Hacedme caso: id a verlas si podéis.

Basílica de San Clemente.

Basílica de San Juan de Letrán.

Yo no soy creyente y me flipó. La arquitectura es espectacular y la cantidad de historia que hay en estas dos Basílicas es alucinante.

Y enfrente se encuentran las escaleras que dicen que subió Jesús el día del Viernes Santo.

Fuimos a comer a La Prosciutteria. Uno de los mejores sitios en los que comer. De verdad. Además está en Trastevere. Es una de las mejores zonas en las que comer, pasear, tomar algo… así que aprovechad y conocer el barrio.

Este día fue cuando aprovechamos para subir al Monumento a Vittorio Emanuele II y conocer Roma desde ahí arriba. Las mejores vistas de todas las que os he comentado (contando con Gianicolo, que comentaré luego).

Cobran por subir, evidentemente. 10€ por persona.

Después nos acercamos al Area Sacra; ruinas que se han convertido en el santuario de los gatos romanos.

Y finalmente, como no teníamos suficiente con las vistas, subimos a Gianicolo, para ver el atardecer.

ESPECTACULAR. Además hay unos puestos allí arriba donde venden cócteles, cervezas, aguas…y sorprendentemente, no es un sitio caro. Tiene un precio bastante normal y más siendo Roma y un sitio tan especial.

Volvimos a la zona de Parione, cerca de la Piazza Navona, para tomar un helado en la mejor heladería de Roma (aunque sobre esto haya mil opiniones al respecto. Yo os digo que ésta es alucinante. Y yo no soy muy de helados…).

FRIGIDARIUM.

CUARTO DÍA.

Gracias a la moto, le habíamos metido una caña fuera de lo normal, así que decidimos tomarnos el día con calma, así que destinamos la mañana a conocer el Vaticano. Lo hicimos con guía, la oficial que está justo al lado del Vaticano. Y lo recomiendo 100%. A pesar de que es una turistada que jamás haría, en este caso lo veo necesario.

Basílica de San Pedro.
Plaza de San Pedro.
Museos Vaticanos.
La Piedad.

Después, en busca de pasta, fuimos a comer a Ai Tre Scalini. Y la verdad, no volvería. Pasta para elegir, casi no había. Lasagna, canelones…y ya. Tienen buen vino y buen queso, eso sí.

Estábamos destrozados. Dejamos la moto y nos acercamos al hotel a descansar, por primera vez en todo el viaje.

Más tarde salimos a pasear de nuevo, a nuestra zona favorita, Parione y cenar en el mejor sitio en el que he cenado en Roma: CANTINA E CUCINA.

Eso sí, antes de cenar nos sentamos en una terraza cercana a tomar una cerveza y una coca-cola y nos cobraron 9,5€. Así que no lo hagáis.

De vuelta a casa caminando aprovechamos para ver nuestro Monumento favorito, de noche, iluminado.

Y aquí termina nuestro corto pero intenso viaje a Roma. Nos habremos dejado cosas, pero desde luego, la hemos vivido y hemos visto lo más importante.

Roma es visita obligada, al menos una vez en la vida. Es preciosa. Tiene una arquitectura alucinante, en cada esquina tienes algo impresionante que ver…eso sí, es sucia, demasiado explotada por el turismo y es casi imposible ver a los romanos viviendo su vida. Enorme. Y te persiguen queriéndote vender cosas, todo el rato.

4 comentarios en “Pre-honey moon: ROMA.

1. 👏🏻👏🏻👏🏻Súper detallado!!!! Para ir a roma en vez de una guia de viajes, hay que llevarse esta entrada! 😍😘

Le gusta a 1 persona

2. Viva Roma! Genial post😍😚😚😚

3. Ains… quién pudiera ir a Roma (aunque si es con 10 graditos menos, mejor). Información a tope como siempre!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close