Novia ubicada…

…y en este caso, no tiene sentido que no quiera serlo 😉

Os voy a hablar de los sitios más bonitos (siempre bajo mi prisma, evidentemente) en los que nos podemos casar en Galicia. Partiendo de que soy amante de los Pazos y de los sitios menos usados o menos de boda.

Y pongo los Pazos después de la entrada de “novia ayudada“, básicamente, porque como he dicho en la primera entrada de “novia organizada“, cuando empezamos en este mundo, no tenemos ni la más remota idea de nada (aunque algunas sí tienen claro desde antes de saber que se casan dónde será) y la WP puede darte grandes ideas o incluso localizarte naves industriales o espacios distintos y especiales en los que casarte.

Haré también mi TOP5 ya típico.

NÚMERO 1: PAZO DE SAN TIRSO

img-0700_1_63340.jpg
Imagen de bodas.net

Evidentemente siendo el nuestro, tenía que aparecer también de primero.

¿Qué nos gustó de él? TODO. Su pureza, su naturaleza, su antigüedad, su originalidad, sus espacios, sus orígenes. Además permite algo que muy pocos o ningún pazo permite: usar el interior totalmente y a tu antojo. Tiene su zona para cocinas, pero el resto estará a tu libre disposición. Cosa que me parece alucinante y que era exactamente lo que buscaba.

Cuando nosotros fuimos a verlo, aún no había sido usado en muchas ocasiones. No lleva mucho tiempo organizando bodas y, nos explicaron, que con lo que van obteniendo de las bodas, están intentando, poco a poco, restaurarlo; dentro de lo posible. Ya que, por ejemplo, algo que nos explicaron y que nos flipó, es que el musgo que tienen sus paredes, está protegido; no se puede tocar (cosa que me parecería terrible que se hiciera, de todas formas).

cache_59258660.jpg.png
Imagen de pazodesantirso.es

Eso, que nos alucina, que estamos encantados y que nos permite jugar con la imaginación, crear y decorar libremente, que es de las cosas más importantes para nosotros de ese día. Además, tiene una posibilidad de plan B (necesario para posibles lluvias…) igual de alucinante y bonito que el plan A.

Evindemente, has de contratar catering. Ellos suelen trabajar con Boketé, con Josmaga, con Alborada Catering… Nosotros elegimos Josmaga, de nuevo, por sensaciones; y, porque nos daban muchísima libertad a la hora de “inventar”.

NÚMERO 2: PAZO DE SERGUDE

pazo-sergude-finca-rural-bodas-galicia.jpg
Imagen de madeinstyle.es

Fue mi primera opción durante mucho tiempo. La verdad es que hasta que lo vi y vi el Pazo de San Tirso.

Me gustaba el Sergude anterior a las modas. El Sergude que tenía un bosque en la parte de atrás, natural, sin arreglos. Me encanta la parte de los jardines, el alpendre, el exterior del propio Pazo, me parece que da unas fotos espectaculares. Pero creo que el Invernadero que han creado, no se corresponde con nosotros o con nuestra idea de boda.

Sergude-Patricia_Luciano_by-Graciela-Vilagudin-Photography-004.jpg
Imagen de boketé.

Tiene pocas opciones para el Plan B (quizás ahora con el Invernadero, esa cuestión está más resuelta; no sé como se podría gestionar aún así, el tema de la ceremonia si no es por la iglesia), pero me sigue pareciendo que, con una buena decoración, pueden salir bodas preciosas.

Yo no sentí feeling. Simplemente eso. Pero me sigue pareciendo un Pazo increíble para ir a la boda de otras personas.

21372833_491732497844412_8506269170239799296_n.jpg
Instagram de Sergude.

Eso sí, lo lleva Boketé en exclusiva.

 

NÚMERO 3: PAZO DE SANTA CRUZ DE MONDOI.

mmedificio004_0.jpg
Imagen del Pazo de San Cruz de Mondoi.

Es un pazo precioso, gestionado de la leche por Bea de Llano (al menos, hasta el momento en el que nosotros miramos). Tienes opción para celebrar tu boda con Plan A y con Plan B (cosa que en Galicia es importante tener en cuenta, da igual la época en la que te cases, te puede tocar). Y no le pondría pegas. Quizás la única, que es un pazo más usado, muy muy conocido y con catering propio. Lo cual, en ambos casos, permite jugar poco, que nosotros era un poco lo que buscábamos, libertad a tope.

20101002_0154.jpg
Imagen del Pazo de San Cruz de Mondoi.
45_0.jpg
Imagen del Pazo de San Cruz de Mondoi.

 

NÚMERO 4: PAZO DO FARAMELLO

Siempre supe que me casaría con la persona con la que me voy a casar. Lo que nunca sabes es cuando vendrá. Da igual. Yo tiempo antes, había hecho mis carpetas, mis tableros de Pinterest…no me fuese a pillar el toro jajaja. En ese momento, sabiendo que algún día sería, pero ni de cerca cuando, éste quería que fuera mi Pazo.

Además porque en un principio buscaba Pazos que tuviesen Iglesia. Finalmente decidí pensar en no hacer las cosas por agradar a nadie, porque los que nos casábamos éramos nosotros; así que por eso, la ceremonia es civil.

pf006_67927789.jpg
Imagen de Pazo do Faramello.

Finalmente, lo descartamos. Por comodidad para los invitados principalmente. Un paseo desde Santiago de Compostela hasta A Coruña, a altas horas de la madrugada…en el fondo, es pereza. Y porque le agregaron un invernadero similar al del Pazo de Sergude, que, de nuevo, volvía a no ser lo que nosotros buscábamos.

Pero me parece alucinante su historia y todos los recovecos que tiene, que son interminables.

Pazo_Rio_Tinto_13.jpg
Imagen de Pazo do Faramello.
E_MG_0047.jpg
Imagen de Pazo do Faramello.

 

NÚMERO 5: PAZO DE XAZ

09.jpg
Imagen del Pazo de Xaz.
156060_preview.jpg
Pazo de Xaz.
1434550885.jpg
Pazo de Xaz.

Si es hoy, lo colocaría en el número 2. Lo barajé durante tiempo, con el Pazo do Faramello y al final lo descarté porque coincidió que conocí a mucha gente que se había casado o que se iba a casar allí.

Pero es un Pazo precioso, que conserva lo más rústico y más gallego de los Pazos y que además, tiene unos jardines y un catering de super lujo, como es el ALBORADA, que es el mejor restaurante de Coruña. A mi me parece una apuesta segura el casarse aquí.

Además, lo he visto decorado por @pepitadeoliva y me pareció espectacular.

 

Otros Pazos que nos han gustado para casarnos nosotros…

Pazo de Ximonde. Catering de La Pelena, la pera. Descartado por distancia.

1395655635.jpg
Imagen de Zankyou.

Pazo de Cea. Para mi es espectacular. Pero Vigués.

Espacios-para-celebrar-vuestra-boda-en-Galicia_-Pazo-de-Cea_portada.jpg
Imagen de lluviadearroz.es

Pazo de Andeade. Me casaría aquí fijo. Pero de nuevo, la distancia. Es espectacular. Y no ha perdido la esencia de Pazo gallego, como sí ha ocurrido con otros. Decorado de boda, es alucinante. Y sino, mirad la boda de @huisclosinteriorismo y flipad! 🙂

47540223.jpg

Invernadero del Pazo de Santa Cruz.

el-invernadero10.jpg

En Bueu. Cualquiera os lleva hasta allí! Me lo planteé. Me lo planteé de verdad. Durante mucho tiempo, porque me quedé flipada con el sitio. Muy flipada.

invernaderopazosantacruz_0002.jpg

Invernadero10.jpg

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

5 comentarios en “Novia ubicada…

  1. Que pasada! Siempre se puede celebrar el aniversariode boda e.ir catando los más alucinantes, que son muchos!
    Yo sé de una a la q este post…😍😍😍😚

    Le gusta a 1 persona

    1. Un aniversario 🎈 sería la pera!

      Me gusta

  2. Porque ya me casé que si no….

    Le gusta a 1 persona

    1. Dan ganas de casarse otra vez 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close