New York IV. Planes.

PLANES EN NUEVA YORK.

barriosnuevayork03

TRES MIRADORES:

Comparativa de observatorios de Nueva York.
En el Top of the Rock y el One World tienes que elegir hora para subir.

$34
Empire State

Miradores al aire libre (plantas 86 y 102).

Lo mejor: ver el edificio Flatiron y Bryant Park.

Un defecto: Central Park se ve muy poquito.

Cierra a las 02:00 AM.

Las colas pueden ser muy largas.

Incluido en la CityPASS y en la New York Pass.

$34
Top of the Rock

Mirador al aire libre (planta 70).

Lo mejor: la vista completa de Central Park, la clásica postal de Manhattan con el Empire State al frente.

Un defecto: el edificio Chrysler queda tapado por el MetLife.

Cierra a medianoche.

Las colas son razonables.

Incluido en la CityPASS y en la New York Pass.

$34
One World

Mirador cerrado (planta 100).

Lo mejor: ver los puentes de Brooklyn y Manhattan, los rascacielos de Midtown.

Un defecto: Central Park no se ve, Midtown queda lejos, cristales reflectantes en los que es difícil tomar fotos.

Cierra a las 20:00, la última entrada se vende a las 19.15 (invierno) o a las 22:00 (verano). Desde las 9.

Las colas pueden ser muy largas.

No está incluido en ninguna tarjeta turística.

[Puedes recordar la información sobre el Top of the Rock y sobre el Empire State Building en “Nueva York II. Manhattan I” y “Nueva York III. Manhattan II”].

Consejo: Mirar el calendario del Empire para saber que días se pone de colores diferentes y así subir ese día al TOR al anochecer, para tener buenas vistas al Empire.

Empire-State.jpeg

Consejo II: Mirar descuentos en Theatermania.

 

ONE WORLD.

Dirección: 285 Fulton St, New York, NY 10007.
Está situado en el World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York y de los Estados Unidos y las vistas desde arriba son de vértigo, está situado en la planta 100, panorámica de 360 grados.
A un lado se extiende Nueva Jersey; al otro, Brooklyn, y hacia el norte verás los edificios de Manhattan.
Puedes comprar las entradas con antelación (recomendado) o en la taquilla.
Busca a qué hora se pone el sol. El sol se pone detrás del río Hudson y de los rascacielos de Nueva Jersey y desde el mirador las vistas son muy bonitas. Además, se ven los edificios de Wall St iluminados de noche.

TRUCO PARA AHORRAR:

Si dispones de tarjeta MASTERCARD, los lunes tienen una oferta especial de descuento del 20% comprando las entradas con ella. Entrando en su web oficial, insertando el código MCMONDAY y comprándolas con esa tarjeta de crédito. Te llegarán las entradas al correo electrónico. (Si el cupón no fuera válido busca en google “mastercard one world observatory” y seguro que llegas a uno nuevo).

Visitar-One-World-Observatory-Nueva-York-2.jpg

 

230 Fifth y el Top of the Strand.

Vas paseando por Nueva York en dirección al edificio Flatiron y de repente ves un cartel en el portal de un edificio donde se indica que hay un bar en la azotea con increíbles vistas, concretamente el 230 Fifth, en el 230 de la 5 avenida. Es gratis y si quieres, tomarte una consumición. Lo mas barato en la carta es la cerveza, por unos 9$.

D712501-Edit-Las-mejores-vistas-de-Nueva-York.jpg

 

SUBE AL FERRY DE STATEN ISLAND.

La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
El 4 de julio de 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos (fecha muy importante para la Estatua de la Libertad), el mirador de la corona fue reabierto al público ya que, desde los atentados del 11-S, subir estaba prohibido.

Whitehall Terminal (Manhattan) – 4, South St | St. George Terminal (Staten Island) – 1, Bay St.

El trayecto es gratuito y dura unos 25 minutos. 

La terminal de Manhattan está en South Street, junto a Battery Park. Nota: Para bajarte en la estación de South Street tienes que estar en los 5 primeros vagones del tren (la estación es muy pequeña y los demás no tienen acceso.

El ferry funciona las 24 horas del día, todos los días del año. La frecuencia entre semana y durante el día es muy elevada (cada 15 minutos), mientras que de noche y los fines de semana se reduce (cada 30 minutos – 1 hora), pero sigue siendo buena.

No tienes que comprar entrada, solo entrar a la terminal y unirte a la cola frente a una de las puertas de salida.

Además de ver la Estatua de la Libertad, desde el ferry hay unas vistas preciosas de la bahía de Nueva York, la parte baja de Manhattan y de la costa del estado de Nueva Jersey. Llegando a Staten Island se ve, también, el famoso puente de Verrazano, que conecta Staten Island con Brooklyn.

Busca a qué hora se pone el sol en Nueva York y haz coincidir tu viaje con el atardecer. Así, a la vuelta verás las impresionante imagen de Manhattan con las luces encendidas (en especial entre semana, cuando en Wall St el ritmo es frenético).

Cuando el ferry llega a la terminal de Staten Island, todos los pasajeros tienen que bajarse. Para volver a Manhattan, hay que ponerse en la cola para coger el siguiente ferry. Pero hay posibilidad de explorar Staten Island. Subir al bus local; se puede utilizar la metrocard (“Nueva York: Resto de Boroughs”).

Consejos para sentarse en el ferry de Staten Island:

La ida (desde Manhattan a Staten Island): la mejor opción es situarse a la derecha ya que será la forma de ver la Estatua de la Libertad.

A la vuelta (desde Staten Island a Manhattan) será la izquierda o bien puedes alternar y elegir ir delante (en el piso de abajo) para ver el skyline mejor que nunca.

Abrigaos bien ya que el ferry logra cierta velocidad y si es temprano de mañana o de noche al volver, podéis pasar frío en la parte exterior.

 

Si quieres visitar la Estatua…

Para subir al mirador hay que comprar los tickets por internet con semanas de antelación ya que de lo contrario será imposible, la subida se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora.
Es la otra opción. Coger ferry a la Isla de la Estatua de la Libertad que de paso, también te lleva a Ellis Island; que tiene Museo de la Inmigración.

 

HELICÓPTERO.

Los paseos en helicóptero por Nueva York salen del Downtown Manhattan Heliport (en el Distrito Financiero, junto al East River) y sobrevuelan Manhattan por el río Hudson. Elijas la empresa que elijas, todos estos paseos hacen el mismo recorrido. La única diferencia es que los tours más largos llegan un poco más lejos.

La tasa del helipuerto no está incluida. Compres donde compres los billetes, casi ninguna empresa incluye la tasa de helipuerto. Te tocará pagar unos $35 por persona el mismo día del vuelo, una vez en el helipuerto.
Puedes subir al helicóptero con la cámara, pero nada más. El bolso y otros objetos tendrás que dejarlos en las taquillas que cada empresa proporciona.

 

¿Qué empresas operan vuelos sobre Manhattan en helicóptero? 

Aunque hay múltiples intermediarios, realmente solo existen 6 empresas que operan directamente:

Críticas sobre el espacio de atrás y la pequeña ventana disponible. Es la más utilizada porque hacen una política de descuentos agresiva en folletos, new york pass y demás para ahorrate 20$. A valorar.

Mismo espacio trasero y ventana pequeña, aunque tienen los mejores precios. TripAdvisor.

  • Zip Aviation – Helicopter Tours & Charters: Amarillos y negros.

Son bastante nuevos y tienen unos ventanales traseros grandes. TripAdvisor.

TripAdvisor.

Tienen gran ventana trasera: TripAdvisor.

La mejor puntuada en TripAdvisor. Helicópteros nuevos, gran ventana trasera y buena equipación.

¿Hay que reservar con antelación?

No es necesario, pero siempre recomendable. Eso sí, teniendo en cuenta el tiempo. Si lo planteas en la parte inicial del viaje, podréis retrasarlo si hace mal tiempo.

 

DEPORTES.

Madison Square Garden
Penn Plaza 4, Nueva York.
Visita guiada, de 11:00 a 15:00 horas.
Adultos: $26,95.

Los eventos más importantes son los de baloncesto y hockey sobre hielo. Hay tres equipos profesionales que tienen este estadio como base de operaciones: New York Knicks (baloncesto), New York Liberty (baloncesto femenino) y New York Rangers (hockey sobre hielo).

 

NBA

La temporada normal de la NBA va desde octubre hasta abril. A finales de abril, los 16 equipos que se hayan clasificado comienzan los playoffs. Las finales que deciden quién será el campeón de la NBA tienen lugar en junio.
Si viajas a Nueva York antes de que empiece la temporada oficial, de todas formas mira el calendario de Preseason de los equipos, ya que a principios de octubre suelen jugar amistosos.

KNICKS juegan en el mítico Madison Square Garden y son el equipo más longevo (se fundaron en 1946). El estadio está en el corazón de Manhattan, junto a Penn Station.
NETS juegan en el Barclays Center, un moderno estadio en Brooklyn. Se fundaron en 1967, pero han cambiado de nombre varias veces y llevan en su hogar brooklyniano solo desde 2012.

Entradas 1 y 2.

Tanto en la zona alrededor del Madison Square Garden como del Barclays Center hay muchos restaurantes de comida rápida. Dentro del estadio hay muchos puestos de hot dogs, pretzels y bebidas, pero bastante más caros que en el exterior.

 

BÉISBOL.

Entradas:
Ticket Network.
Web de la MBL.

En Nueva York hay dos equipos de béisbol que compiten en la MLB (Major League Baseball). Disputan partidos desde principios de abril hasta octubre (aunque la pretemporada empieza antes).

YANKEES son el equipo legendario de Nueva York y también de Estados Unidos y juegan en el Yankee Stadium, en el Bronx.
METS son el otro gran equipo de la ciudad. Se fundaron en 1962. Juegan en el estadio Citi Field, en el barrio de Flushing, Queens.

Aunque compiten en la misma liga, los Yankees y los Mets pertenecen a divisiones distintas de la MBA: los Yankees juegan en la American League (AL) y los Mets, en la National League (NL). Casi nunca competirían el uno contra el otro si no fuera por algo llamado las Subway Series, partidos que enfrentan a los Yankees y a los Mets y que alimentan la rivalidad neoyorquina por excelencia.
Otra rivalidad célebre es entre los Yankees y los Boston Red Sox.

Ve al estadio por lo menos una hora antes del partido, para dar una vuelta por la tienda del equipo, encontrar los asientos y ver cómo las gradas se van llenando y el ambiente va animándose.

Los partidos de béisbol son largos (unas 3 horas o más).

 

FÚTBOL AMERICANO.

Los 32 equipos de fútbol que juegan en la liga NFL se dividen en dos conferencias (conferences) distintas, formadas por 16 equipos cada una:
La National Football Conference (NFC).
La American Football Conference (AFC).

Durante la temporada (septiembre-enero), los 16 equipos juegan contra los equipos de su misma conferencia, y la NFC y la AFC coinciden solo en unos cuantos partidos. Pero, al final de la temporada, el campeón de la NFC y el de la AFC se encuentran y disputan la Super Bowl, que decide quién será el campeón.

En Nueva York hay dos equipos de fútbol americano que compiten en la NFL (la National Football League):
GIANTS juegan en la conferencia NFC; rivales míticos, los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys.
JETS juegan en la conferencia AFC. Los rivales más emblemáticos de los Jets son los New England Patriots y los Buffalo Bills.

FECHAS
Los equipos suelen jugar solo una vez por semana, las entradas para los partidos se agotan con meses de antelación.

Ticket Network

Superboletería

Es mejor que llegues con más de 1 hora de antelación.

¿Cómo se verá el escenario desde mi asiento?

Busca el nombre del teatro donde se representa tu espectáculo + seating chart y encontrarás fotos con la vista desde distintos asientos. Así te harás una idea real de cómo verás el escenario.

 

BROADWAY.

Si tienes claro la obra que quieres ver y el día, mejor comprar entradas online con tanta antelación como se pueda, ya que las más populares agotan rápido las butacas.
Además de visitar la web oficial de cada musical, para ahorrar mejor comparar los precios de las entradas en webs como:

Weplann

Superboletería

¿Quieres ver un espectáculo de Broadway sí o sí, pero te da igual la obra?

Ir directo a las casetas de TKTS, donde los teatros que no se han llenado venden entradas para el mismo día con descuentos de hasta el 50 %. La mítica caseta de TKTS está bajo las escaleras rojas de Times Square, aunque si quieres librarte de las largas colas, ve a la de South St Seaport (sur de Manhattan) o a la de Downtown Brooklyn. Info.

Hay loterías…

http://broadwaydirect.com

http://www.nytix.com/Links/Broadway/lotteryschedule.html

Y, dos veces al año, en enero y en septiembre, en la ciudad tiene lugar una iniciativa genial: la Broadway Week, un período durante el cual muchas obras de Broadway ofrecen entradas 2×1.

JAZZ.

B. B. King

Birdland

Blue Note

Blue Smoke

PASEO EN BARCO.

Todos parten del mismo lugar, el muelle 83 al oeste de Manhattan.
La opción más económica es reservar el paseo por internet (salvo que tengas la NY pass).
Es recomendable llegar al menos con 15 minutos de antelación para coger un buen sitio en el barco. Estar en los laterales es algo que se agradece durante todo el paseo.

PASEO EN FERRY POR EAST RIVER.

Horario y Rutas entre semana.

Precio: $4 entre semana. (Al comprar los tickets, hay varias opciones).

Dirección: Old Fulton St & Furman St, Brooklyn, NY.

Puedes ver Manhattan, Brooklyn y Queens desde un ferry.
La última parada es la 34 con F.D.R. Drive, en Manhattan.

PASEO POR HUDSON RIVER PARK.

Una manera muy agradable de llegar al Downtown.
Va aproximadamente de la 57st-59st al Financial District. Puedes alquilar una bicicleta: en la 44th St (justo en el Pier 84 – Maritime Entertainment District).
Un buen momento para pasear, es al atardecer.
Hudson River Park cierra a la 1:00 am.

 

SUBIR AL TELEFÉRICO DE ROOSEVELT ISLAND.

Permite sobrevolar el East River. Conecta Manhattan (a la altura de las calles 59 y 60) con la mitad sur de Roosevelt Island. El trayecto dura 3 minutos. Se paga con la Metrocard y cuesta lo mismo que un viaje en metro.
El teleférico de Roosevelt Island pasa cada pocos minutos, así que solo hay dirigirse a la estación e intentar conseguir un hueco cerca de los cristales de la cabina.

Una vez en la isla, tienes la opción de esperar al siguiente para volver a Manhattan o aprovechar y, ya que estás en la isla, explorarla. Puedes recorrerla andando,  pero también hay un autobús rojo gratuito. La parada está junto a la estación del teleférico.

En esta isla, sólo había una cárcel y varios hospitales. Actualmente puedes ver:

  • Faro Blackwell Island Light (norte).
  • Parques SouthPoint Park y Franklin D. Roosevelt Park (sur). Tiene unas bonitas vistas de Manhattan y del puente de Queensboro y de las ruinas del Smallpox Hospital.
  • La Octano Tower, se construyó como parte de un manicomio. Hoy en día está restaurada y forma parte de un complejo de apartamentos.
  • Universidad de Cornell, con un campus en Roosevelt Island.

 

KAYAK POR EL HUDSON Y EL EAST RIVER.

Desde mayo hasta septiembre-octubre. Gratis. Dura 20 minutos. No se puede reservar, simplemente dirígete a uno de los muelles:

Hay vestuarios donde cambiarte. Hay kayaks individuales y kayaks dobles.
En cada muelle hay monitores que te enseñarán cómo subirte y remar.

IR A LA ÓPERA EN EL LINCOLN CENTER.

Hay conciertos gratis de mayo a septiembre.

Citi Concert Series, una serie de conciertos que Today, el programa de las mañanas de la cadena NBC, en el Rockefeller Center o en Central Park.

TOUR DE CONTRASTES.

The Water Table.

Cena en un barco frente a la Estatua de la Libertad.
El Water Table parte de India St.Pier (Greenpoint, Brooklyn) continuando por el East River en dirección sur pasando por debajo de los puentes de Williamsburg, Manhattan y Brooklyn. Continúa hasta la Estatua de la Libertad, dónde se para, para después regresar al punto de partida.
No te olvides de subir a la cubierta.
Y cuando regreses tienes muy cerca Williamsburg.

 

FIGURAS IMPORTANTES.

LOVE & HOPE.
La escultura LOVE está en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 55. La dirección exacta es 96 W 55th St, New York.

Donde-estan-esculturas-Love-Hope-Nueva-York-1.jpg
La escultura HOPE está en la esquina de la 7ª Avenida con la calle 53. La ubicación exacta es 222 W 53rd St, New York.

hope-gran.jpg

Button and Needle.

Button-and-Needle-monument-in-New-York-USA.jpg

Ubicada en plena Fashion Ave, se encuentra esta escultura que representa a los grandes nombres de la moda neoyorquina. Junto a ella, y a lo largo del tramo que va de la 34th a la 39th en la 7th Ave, se encuentran placas con los nombres de los modistos y modistas más representativos de la ciudad. Junto a esta enorme escultura, se encuentra otra conocida como ‘The Garment Worker’, donde un hombre trabaja con una máquina de coser.

Atlas.

4837251298_00d193c5ac_b.jpg

Se encuentra en pleno Rockefeller Center, justo enfrente de la catedral de Saint Patricks y representa a la figura mitológica de Atlas, cargando sobre sus hombros diversos anillos donde se representan las 12 constelaciones, los planetas… Recorred por dentro el complejo, encontrareis muchas más esculturas.

PLANES PARA DISFRUTAR NEW YORK SI LLUEVE O NIEVA.

  • Recorre el Chelsea Market y las galerías de arte y abre el paraguas y ve a recorrer las galerías de arte del barrio de Chelsea. Son gratuitas, están cerca del mercado y entre sí.
  • Ve una peli en un cine independiente: Nitehawk y Alamo Drafthouse (en Brooklyn), cines en los que puedes cenar y tomar una copa dentro de la sala mientras ves la peli y Angelika Film Center (en el Greeenwich Village). También único es The Paris, frente al hotel Plaza, el último cine de una sola sala que sobrevive en Nueva York.
  • Prueba suerte en una lotería de Broadway.
  • Céntrate en edificios históricos:
    La New York Public Library, Grand Central y su mercado, una visita guiada a la ONU, la estación y el centro comercial The Oculus, el vestíbulo del edificio GE y sus tiendas, iglesias como la Trinity Church o St Paul’s Chapel, la catedral de St Patrick, la Reserva Federal, el vestíbulo del hotel Plaza y sus comercios. Muchos de los lugares emblemáticos de NY.
  • Aprovecha para ir de compras: Macy’s, Manhattan Mall, Bloomingdale’s, Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y Barneys, Westfield World Trade Center (debajo del World Trade Center y la estación The Oculus), Brookfield Place (muy cerca también del World Trade Center, junto al río Hudson), The Shops at Columbus Circle (en Columbus Circle, en la esquina suroeste de Central Park) y Dover Street Market (una enorme tienda de ropa de diseño con un toque único en Midtown East).
  • Anima a los Knicks o a los Nets.
  • Disfruta de un concierto de jazz:
    Smalls Jazz Club, Village Vanguard, Birdland o Dizzy’s Club Coca Cola.
  • Disfruta de un buen brunch, cóctel.
  • Lugares favoritos si llueve, para sacar fotos de Nueva York en días de lluvia es la 6ª Avenida a la altura del Radio City Music Hall, con las luces reflejadas en el asfalto.
  • Tours guiados en coche.
  • Escaparse a otra ciudad.
  • Pasear por Central Park, nevando. Traer un tobogán y tirarse por Pilgrim Hill; el mejor sitio con tobogán en Manhattan que se encuentra en el lado este en la 72 un poco al sur del lago del Conservatorio.
  • Tomar un auténtico chocolate caliente: City Bakery que se encuentra en la 18.
  • Patinar sobre el hielo en Rockefeller Center.
  • Un tour en barco: Aunque nieve o llueva; la mayoría de los barcos que operan tours en Nueva York tienen una parte grande que está protegida. Si te quedas dentro, se puede disfrutar de unas vistas preciosas y a lo mejor incluso tienes más espacio, ya que la mayoría de la gente optan por hacer esta actividad en los días de buen tiempo.

 

Os pongo un enlace donde citan diferentes planes para hacer en NY en función del mes en qué viajéis, que me parece compuestísimo y todo un descubrimiento.

 

New York V. Resto de  boroughs…

2 comentarios en “New York IV. Planes.

  1. Estoy totalmente alucinado con este post. Es de otro nivel. Parece que llevas viviendo años allí. Es súper súper útil! Muchísimas gracias, me han entrado ganas de ir a New York mañana ya . Enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close