New York III. Manhattan II.

mapa-de-barrios-de-manhattan-midtown.jpg

CHELSEA Y MEATPACKING DISTRICT.

barriosnuevayork13_800.jpg

Recomendación: visitar en el Meatpacking District: High Line, museo Whitney de Arte Americano, el rooftop de The Standard y el Chelsea Market.

highline-park.jpg

High Line atraviesa los barrios de Meatpacking District y Chelsea, en el oeste de Manhattan, siguiendo el río Hudson.

Escaleras de acceso: Gansevoort St, 14th St, 16th St, 18th St, 20th St, 23rd St, 26th St, 28th St, 30th St y 34th St.

Mide 2,3 km de largo: Va desde Gansevoort Street hasta la calle 34. (Gansevoort Street, corazón del Meatpacking District).

TRAMO SUR.

Es el más bonito, sobre todo porque lo rodea un barrio muy animado. Al lado tienes el mercado de Chelsea y el museo Whitney (Gansevoort St). Recorrerla entera, contando con pequeñas paradas, cerca de 1 hora.

El Whitney es un museo dedicado al arte estadounidense -Andy Warhol- y además de arte, unas vistas espectaculares del Midtown y del sur de Nueva York.

Reservar como mínimo un par de horas, para verlo.
Importante: La entrada al Whitney Museum cuesta $22, pero es pay-what-you-wish los viernes de 19:00 a 22:00. La cola para entrar empieza sobre las 18:00-18:30.

Tiene terrazas con vistas a Manhattan, situadas en los pisos 5, 6, 7 y 8. Y las vistas desde la terraza de la planta 8 abarcan: desde el río y Nueva Jersey, al otro lado, hasta el rascacielos One World Trade Center y el sur de Manhattan. Es una panorámica parecida a la que tendrías desde el hotel Standard.
Recomendación: Si tu visita al museo coincide con el atardecer, acércate al ala oeste del Whitney. Allí no hay terrazas, pero sí grandes ventanas desde donde podrás ver el sol ponerse detrás del río y Nueva Jersey.

TRAMO NORTE.

Atraviesa una zona más gris y termina en los Hudson Yards.

En la High Line nunca faltan puestos de comida, tiendas de artistas o músicos callejeros.
Clases de pilates, visitas guiadas e incluso clases de astronomía… Todas las actividades que se realizan en la zona son gratuitas y están impartidas por voluntarios.

Galerías de Chelsea: la mayoría son gratuitas y puedes hablar con los artistas si se encuentran por allí. La Gagosian Gallery es una de las mejores galerías de arte y la Dia Art Foundation.

La Asociación de Astrónomos Amateur de Nueva York, coloca una serie de telescopios los martes por la noche, sólo durante los meses de abril a octubre, de 18:30h a 21:30h, tendrás la oportunidad de ver estrellas. Esta actividad es gratuita y no hace falta reserva. Consejo: Sigue a HighLine en Twitter. Si ven que va a hacer mal tiempo y no se va a llevar a cabo, avisan antes.

Chelsea Piers, zona reconvertida donde ver New Jersey. Desde el Pier 63 también hay unas excelentes vistas del Empire State Building.

Chelsea Market, 75 9th Ave, NY 10011. Abre todos los días.
Se puede entrar por la 9ª o la 10ª Avenida y recorrerlo de punta a punta.
La planta principal está dedicada al mercado y sus tiendas y en los pisos superiores hay oficinas de empresas como Youtube o Google.

OREO. Las galletas se produjeron por primera vez en 1912, cuando el mercado era todavía la fábrica de Nabisco. Fíjate en los dibujos y referencias a las Oreo en las paredes.

Algunos puestos tienen mesas, aunque en hora punta puede que te sea complicado conseguir sitio, así que también puedes pedir comida para llevar.

Garitos:

The Lobster Place: la especialidad es el bogavante (sobre 20 dólares).

Amy’s Bread

Sarabeth’s

Eleni’s: probar sus cupcakes.

Doughnuttery: dónuts en miniatura.

Hale & Hearty: probar los sándwiches.

 

Gansevoort Market.

bn-lv644_nyhall_j_20151223173131.jpg

El Hotel Chelsea es un icono para los aficionados a la música: leyendas como Bob Dylan, Janis Joplin, Sid Vicious de los Sex Pistols y Joni Mitchell. La arquitectura es preciosa.

Antiques Garage, mercado de antigüedades, perfecto si te pilla un día de lluvia.

Anfiteatro de la calle 17. Siéntate en estas gradas, llamadas Tenth Avenue Square y observa Nueva York a través del cristal que da a la 10ª Avenida / 17th St.

The Standard. El hotel que atravesarás por debajo en la calle 13 es The Standard, conocido por su rooftop con vistas de Nueva York.

Highline Ballroom, cuenta con bolas de discoteca colgadas del techo, buena música y un sistema de sonido perfecto. Dentro hay dos bares para tomar algo.

Bow Tie Chelsea Cinemas: Si uno de tus sueños es ver una pelicula en uno de los cines auténticos de Nueva York con tus palomitas y coca cola en mano, éste es uno de los teatros más cómodos de la ciudad. Los asientos son grandes y lujosos y está cerca del transporte público con numerosos lugares para tomar algo después de la película.

El museo de la escuela de moda Fashion Institute of Technology (FIT) tiene una de las colecciones más interesantes del mundo de la moda con telas y accesorios únicos.

Teatro Joyce: Tienen espectaculos de danza moderna y también tradicional y en la planta baja hay una barra donde puedes pedir bebidas o algún aperitivo durante el descanso.

 

FLATIRON, GRAMERCY PARK Y MURRAY HILL.

barriosnuevayork14_800.jpg

Union Square y Union Square Café, el que dicen que es el mejor café de todo Nueva York.

Consolidate Edison Building, con su reloj en lo alto de la torre.

Friends Meeting House, en Stuyvesant Square North con 15th Street.

St. George´s Episcopal Church, en Stuyvesant Square North con 16th Street.

East End Temple, sinagoga judía.

Irving Plaza. Dirección: 17 Irving Place. Es una zona histórica, con casas de 1840 a 1902.

Gramercy Park.
Solo los vecinos y los huéspedes del Gramercy Park Hotel tienen la llave.
En Gramercy Park encontrarás poco en cuestión de tiendas y los pocos restaurantes suelen ser caros, pero vale la pena dar un paseo por sus calles residenciales.

Teatro Gramercy. Dirección: 127 E 23 St.

Club Nacional de las Artes. Dirección: 15 Gramercy Park South.

Calvary Episcopal Church, en el Noroeste de Gramecy Park.

Theodore Roosevelt Bithplace, en Broadway con Park Ave.

Madison Square Park, corazón del Flatiron District, también repleto de tiendas y restaurantes.

gallery_msp4.jpg

En esta plaza se encuentra el Flatiron Building.

19.jpg

Fue la sede de la Fuller Construction Company. El dueño fue el que financió la construcción del edificio y le puso el nombre de Fuller Building. Pero no es un nombre que ha perdurado, ya que los neoyorkinos lo apodaron “The Flatiron” por el parecido que tenía a las planchas de la época.
La forma del edificio provoca un túnel de viento calles arriba del mismo. De hecho, en los años 20, los mirones se colocaban estratégicamente a la espera de ver algún tobillo de una señora. La policía estaba continuamente expulsándolos en la calle 23 de ahí se acuñó la expresión 23-skidoo.
No olvides buscar el reloj dorado de la 5 Ave, uno de los relojes más emblemáticos de Nueva York.
Se puede visitar el impresionante lobby donde se exponen fotografías históricas de la construcción y del ambiente fuera del edificio.

Metropolitan Life, Madison con 23th y 24th.

Supreme Court-Appellate Division, merece la pena ver el vestíbulo.

The Church of the Transfiguration, 29th Street, 1.

The Collector Club, merece la pena un vistazo.

Sniffen Court y Murray Hill, distritos históricos.

Penn Station, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Nueva York.

EMPIRE STATE BUILDING.

Abre hasta las 2 de la madrugada, por lo que puedes tener una perspectiva nocturna de la ciudad.
Es el segundo edificio más alto de Nueva York tras el One World Trade Center.
Tiene dos observatorios: uno en el piso 86 y uno en el piso 102.
Recomendación: comprar entrada con antelación.
Hay que hacer cola para el ascensor, subir hasta el piso 80, tomarte una foto (opcional), ponerte en otra cola y subir en ascensor al piso 86, donde se encuentra el observatorio.
Si tienes pensado visitar el Empire State Building a una hora concreta (por ejemplo, al atardecer), ve más o menos 1 hora antes para asegurarte de que te da tiempo a hacer las colas y a subir cuando tú querías.
Para el observatorio del piso 102 tienes que comprar entrada aparte (cuesta $20 extra). Suelen decir que no merece la pena por el precio del suplemento, ya que las vistas son parecidas.

Si no quieres encontrar multitudes, lo mejor es ir a primera hora de la mañana (08:00- 11:00) o de madrugada (cierra a las 2:00 AM). Salvo que quieras ver el atardecer.

El Empire State Building abre los 7 días de la semana, 365 días al año, puedes ir cuando quieras, no hace falta que escojas una franja horaria.

Madison Square Garden.

Macy´s.

Garitos:

Shake Shack, en este hay que probar el batido de crema de cacahuete (además de las hamburguesas, obviamente).

230 Fifth, el rooftop más de moda de todo Nueva York con vistas al Empire State.

Shelburne Hotel, extraña azotea con buenas vistas al Empire State y al Chrysler Building.

Hotel metro, pequeña y humilde terraza panorámica con grandes vistas.

Jazz Standard es uno de los lugares más exclusivos para ver jazz en la ciudad. Situado en el sótano del restaurante Danny Meyer, el club cuenta con una amplia selección de vinos y licores incluyendo unas 20 variedades de tequila. También ofrecen algo de picar (pastel de plátano y crema).

MIDTOWN WEST (TIMES SQUARE Y HELL´S KITCHEN).

barriosnuevayork15_800.jpg

Times Square es la plaza peatonal en el cruce entre Broadway y la 7ª Avenida, aunque la zona es mucho más amplia: va aproximadamente desde la calle 40 a la 53 y desde la 6ª Avenida a la 9ª Avenida.
El nombre de Times Square proviene del periódico The New York Times. A finales del siglo 19, el New York Times trasladó allí su sede.

Hershey’s Times Square. La tienda es pequeñita, muchas veces al entrar te dan muestras de bombones.

Nasdaq Marketsite, mayor cartel luminoso.

tvl.jpg

One Times Squares, Times Towers al lado sur de la plaza.

Shubert Alley, De 44th a 45th Street.

Lyceum Theatre, el más antiguo de Broadway.

Brill Building, un teatro importante en su día.

Brill-Building_(NY).jpg

Studio 54, legandaria discoteca newyorkina.

Intrepid Sea, Air & Space Museum, museo marítimo y militar impresionante en el Pier 86.

Circle Line, cruceros que salen desde el Pier 78.

Hell’s Kitchen.

De pasado irlandés, restaurantes y bares de toda clase.

Gotham West Market, el mercado de Hell’s Kitchen. Es un food hall en la planta baja de un edificio de lujo, con distintos restaurantes.
Está entre la 11ª Avenida y la calle 44, muy cerca del río Hudson (buena ubicación si buscas dónde comer tras bajarte de la High Line en la calle 34).

Ample Hills Creamery. Probar sus helados.

Hay agua para todos los comensales (o también puedes pedirla en el restaurante), baños, un estante con postales que puedes rellenar y enviar gratis a quien quieras.

 

Los museos de Times Square.

Ripley’s Believe it or Not!
Madame Tussauds

TKTS, entradas para musicales y otros eventos con grandes descuentos.

Virgin Megastores, la famosa tienda.

Disney Store. Esta tienda Disney es parecida a los demás establecimientos de la cadena. En el piso de arriba suele haber ofertas.

M&M’s World. Lo mejor son los tubos de M&M’s de todos los colores donde puedes llenar tu propia bolsita.

B&H, mejores precios en tecnología de Nueva York.

 

Los restaurantes más especiales de Times Square.

Bubba Gump Shrimp Company
Ellen’s Stardust Diner: la camarera entre pedidos se sube a la barra y canta a dúo con otro camarero.
McGee’s, el irlandés en el que se inspiraron para el McLaren’s de “How I met tour mother”.
Marriott Marquis, único restaurante y bar giratorio de Nueva York, en el piso 48.
Sky Room, bar en azotea más alto de Nueva York, situado en la planta 33 y 34 de un edificio de Times Square (40th Av, entre la 8th y la 9th Av.)
Dream Hotel, pecera de 15.000 litros y Ava Lounge, rooftop.

Renaissance Hotel en Time Square. Ofrece muy buenas vistas, copa en mano. Además, se ve el Chrysler Building.

Al final de Times Square hay una grada con buenas vistas. Su altura de alrededor de 10 metros es casi suficiente para obtener una buena panorámica.

Sacarse unas fotos en el fotomatón de Forever 21; fotomatón que hay en Times Square.

 

MIDTOWN 5AVE.

barriosnuevayork17_800.jpg

El trozo mítico es el que va de Central Park al Rockefeller Center, donde se juntan el hotel Plaza, tiendas como Tiffany’s o Saks 5th Ave, locales como el de Apple o el de Abercrombie y la catedral de St Patrick.
Grand Central, la sede de la ONU junto al East River, el edificio Chrysler.

CATEDRAL DE SAN PATRICIO.

catedral-san-patricio.jpg

catedral-san-patricio-interior.jpg

St Patrick’s Cathedral es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Está dedicada al Patrón de Irlanda. Está en la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51. Abre todos los días: de 6:30 a 20:45 horas.

Radio Music City Hall.

Plaza Food MarketEstá ubicado dentro del reconocido hotel Plaza.
Se entra por la calle lateral, frente al Central Park. La entrada pasa bastante desapercibida.
Está abierto de 8 am a 9:30 pm, y tiene distintos locales de comida, con precios variados.

Bergdorf Goodman, los escaparates son magníficos.

Tiffany´s & Co, ¿una bolsa por 1 dólar?

Banana Republic.

Garitos:

Burger Joint, antiguamente uno de los secretos mejor guardados de Nueva York.

Hard Rock Café.

 

MIDTOWN EAST.

barriosnuevayork17_800.jpg

BRYAN PARK.

En verano puedes ver una peli entre rascacielos en el ciclo de cine al aire libre y, en invierno, pasear por el precioso mercadillo navideño, ver el árbol de Navidad encendido y patinar sobre hielo, gratis.

Lo primero que verás si entras por la 6ª Avenida será la famosa fuente, que en invierno se congela, creando una curiosa y bonita imagen. Se llama Josephine Shaw Lowell Memorial Fountain.
La parte de Bryant Park que linda con la 5ª Avenida la ocupa la New York Public Library, la conocidísima biblioteca pública de la ciudad custodiada por dos leones.(Visitar la Biblioteca Pública (Precio: $0).

Hay tours gratis de lunes a sábado a las 11h y las 14h.
Horarios: lunes-sábado: 10-18h; domingo: 13h-17h.

En la parte de la calle 40 hay un carrusel de madera clásico.

ABRIL: la pista de hielo desaparece y, durante cerca de un mes, cierran el césped para que pueda recuperarse de cara al verano. Las mesas y sillas siguen allí, así que puedes visitar Bryant Park de todas formas.
FINALES DE MAYO: el parque ya se llena con las actividades veraniegas.

Durante todo el año hay wifi gratis. Bryant Park tiene, además, uno de los mejores baños públicos de NY.

 

GRAND CENTRAL TERMINAL.

1200px-Grand_Central_Station_Main_Concourse_Jan_2006.jpg

Para disfrutar de la imagen más clásica, aproxímate a Grand Central Terminal desde la calle 42, con el edificio Chrysler a pocos pasos.

¿Ves la escultura en la fachada de la estación?

Se llama ‘La gloria del comercio’ y representa a Minerva, Mercurio y Hércules.

Justo debajo está el reloj de cristal de Tiffany y, si te fijas en las esquinas del edificio, verás las águilas que lo guardan.

El techo de Grand Central Terminal.

Grand Central Market, un mercado cubierto donde distintas tiendas de alimentación gourmet de Nueva York tienen sus puestos.

En la planta baja de Grand Central se encuentra el Dining Concourse, una sala con puestos de distintos restaurantes. El más antiguo y emblemático es el Oyster Bar.

The New York Transit Museum y la maqueta de Nueva York. Es un buen lugar donde comprar algún recuerdo original de Nueva York. No te lo pierdas en Navidades, cuando instalan una maqueta de trenes que recrea la ciudad.

Vanderbilt Hall. Esta majestuosa sala acoge exposiciones temporales y, en Navidades, uno de los mercadillos navideños más elegantes de Nueva York.

(Los relojes del interior de Grand Terminal no marcan la hora exacta, sino que están adelantados alrededor de un minuto para que los viajeros no se entretengan y no pierdan su tren. El reloj del exterior, en cambio, sí que marca la hora correcta).

Frente al Oyster Bar se encuentra la Whispering Gallery (galería de los susurros).
La llaman así porque el sonido viaja de esquina a esquina de la galería, permitiéndote mantener una conversación con tu acompañante como si estuvierais cara a cara… pero desde extremos opuestos. Os tenéis que colocar en esquinas opuestas de la galería y susurrar de cara a la pared.

La vía 61. Debajo de la estación, una vía secreta que el presidente Roosevelt utilizaba para viajar desde Grand Central Terminal hasta el hotel Waldorf Astoria lejos de miradas curiosas.

El agujero en el techo. Fijate en el techo del Main Concourse: por encima de Piscis detectarás un pequeño agujero oscuro. En 1957, para tranquilizar a la población ante el lanzamiento del Sputnik por parte de los rusos, en la estación instalaron un enorme cohete. Para colocarlo, hubo que agujerear un poquito el techo y el recuerdo de este curioso episodio sigue allí.

El rectángulo negro. Está cerca de Cáncer. Este es el color que tenía el techo hace unas décadas, ennegrecido por el humo del tabaco. Aunque se le ha devuelto su tono azul a la terminal.

Las bellotas y hojas de roble. Se deben a la familia que construyó Grand Central, los Vanderbilt, cuyo lema era ‘De las pequeñas bellotas crecen grandes robles’ (Great oaks from little acorns grow).

La pista de tenis. Aunque no todo el mundo puede permitirse el precio de las clases, el Venderbilt Tennis Club.

 

CHRYSLER BUILDING.

chrysler-building-skyscrapers-new-york-city-skyline-roof-darkcyanide.jpg

Lamentablemente no podemos subir pero si nos desplazamos a la confluencia de las calles 3rd y la 44th obtendremos el mejor punto para observarlo.
Durante la jornada laboral, el vestíbulo está abierto a todo el mundo: abre desde las 8:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes.

 

Ford Foundation, imponente.

Tudor City, con excelentes vistas.

Organización de las Naciones Unidas, ver el vestíbulo Sputnik I, roca lunar y los edificios aledaños.

Japan Society, ver el jardín en el vestíbulo.

The Trump World, de 268 m.

Riverview Terrace, buena vista de Queensboro Bridge y East River.

Saint Peter’s Church, debajo de Citygroup.

Central Synagogue, las más antigua de la ciudad y la más grande del mundo.

Four Seasons Hotel, 52 pisos en piedra caliza.

Sony Wonder Technology, merece la pena (ojo horarios) y al lado el IBM Building.

Niketown, en 57th con la 5Ave.

Park Avenue Plaza, de 1989, con un bonito vestíbulo y del otro lado el Seagram Building, una de las obras mejor valoradas.

St. Bartholomew’s Church, el interior muy decorado.

Waldorf Astoria, mosaicos del vestíbulo principal y reloj del vestíbulo este.

Helmsley Enterprises Inc, merece la pena el vestíbulo.

Edificio MetLife, de 1963.

 

ROCKEFELLER CENTER. Top of de Rock, las mejores vistas de la ciudad.

rockefeller-center-1.jpg

Sede mundial de la cadena de televisión NBC.
El ascensor te dejará en la planta 67, y a partir de aquí, puedes moverte libremente entre los pisos 67 y 70. Los pisos 67-69 son acristalados, mientras que en la planta 70 se encuentra el famoso mirador al aire libre.
Compra las entradas por internet con antelación para evitar colas.
Consulta a qué hora atardece y sube un rato antes, así verás las panorámicas de Nueva York de día y de noche.
El observatorio abre los siete días de la semana, los 365 días del año.

  • Entrada con un día y una hora específicas. La imprimes en casa, vas a la hora indicada y no tienes que pasar por la taquilla. Te aseguras de que no harás cola, o muy poca.
  • Entrada sin horarios, o unscheduled ticket. Puedes subir al Top of the Rock cuando quieras, pero tendrás que pasar por la taquilla y hacer la cola.
    No se permiten trípodes, comida ni bebida en el observatorio.

 

MoMa: Museo de Arte Moderno.

Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el MoMa son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.
Se tarda al menos dos horas en visitarlo, de forma rápida. Si tenéis poco tiempo y no os apasiona el arte moderno, las plantas que más merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de la historia.
El museo es gratuito los viernes de 4 a 8 de la tarde, momento que pueden aprovechar los menos amantes del arte moderno para conocer el museo y ver los cuadros más famosos.

Mejores dulces del Midtown:

Baked359 Van Brunt Street. Brooklyn// 279 Church Street NY 10013
Esta marca tiene dos establecimientos en el barrio de Red Hook, en Brooklyn, y TriBeca-Manhattan. El primero de ellos, de servicio excepcional, hizo famosa la tienda. Sus productos estrella son las cookies recién hechas, ya sean de chocolate, cacahuete y las míticas oreo.

Dough. 14 W 19th St. Dough está junto al Edificio Flatiron y son expertos en los donuts. Uno de los sabores que más pide la gente es el de Dulce de Leche (así, escrito en castellano).

 

Mapa-de-barrios-de-Manhattan-Downtown.jpg
DOWNTOWN.

 

DISTRITO FINANCIERO Y WALL STREET.

barriosnuevayork07_800.jpg

Entre semana, es un área con muchísimo bullicio de trabajadores, pero el fin de semana se convierte en un barrio tranquilo, con muchos restaurantes y cafeterías cerrados. Los helicópteros turísticos de la Gran Manzana parten desde aquí y funcionan siempre.

En el 33 de Liberty Street encontrarás el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y en él se encuentra el mayor número de lingotes de oro del mundo

Bowling Green (primer parque de la ciudad y comienzo de Broadway). En su parte superior está el NYSE Bull (el toro de Wall Street).

BowlingGreenPark_V2_460x285.jpg

toro-wall-street.jpg

El toro de Wall Street es un clásico donde parar si estás en Nueva York. Cuenta la leyenda que si le tocas las partes traseras al toro, volverás a Nueva York. Su significado hace referencia a la bolsa, haciendo ver que ésta debe empitonar como el toro: desde abajo hacia arriba.
Dirección: Broadway & Morris St, New York.

Castle Clinton, antiguo fuerte (hoy taquillas para excursiones de la Estatua de la Libertad).

Battery Park es un parque que cubre la punta sur de Manhattan, de donde parten los ferrys a la Estatua de la Libertad.

World Financial Center entrando además en el Winter Garden (buena persectiva aérea en su parte posterior del área WTC).

World Trade Center y Zona Cero.
Los monumentos más importantes son gratuitos y al aire libre. Estos son los lugares más significativos:

  • One World Observatory, el mirador (reservar previamente).
  • 9/11 Memorial Plaza.
    De día se aprecia mejor, pero recomiendan visitar el 9/11 Memorial Plaza también de noche (cierra a las 21:00), ya que la iluminación de los rascacielos y el One World Trade Center es impresionante.
    Survivor Tree, el árbol que sobrevivió. Lo descubrieron muy maltrecho entre los restos de la Zona Cero, lo cuidaron hasta que revivió y en 2010 lo plantaron de nuevo.
  • 9/11 Memorial Museum (reservar previamente).
    Los martes a partir de las 5 de la tarde puedes visitar el museo gratis. Empiezan a repartir las entradas a partir de las 4 y son limitadas, así que intenta ir un rato antes. Si queréis hacer la visita con calma, debéis dedicar un mínimo de 2 horas para recorrer el museo.
  • The Oculus, la estación y centro comercial. Está formado por:
    The Oculus, una enorme estructura blanca que recuerda a un pájaro o a un esqueleto. Está en el exterior, junto a los monumentos del World Trade Center.
    El World Trade Center Transportation Hub, una megaestación subterránea donde confluyen varias líneas de metro y el PATH, el tren de Nueva Jersey.
    El Westfield World Trade Center, un centro comercial subterráneo donde encontrarás decenas de tiendas de las mejores marcas.
  • 9/11 Tribute Center, la historia de primera mano.
  • FDNY Memorial Wall, el homenaje a los bomberos. Este monumento, situado junto a la estación de bomberos entre Liberty St y Greenwich St.
  • Liberty Park, el jardín elevado.

Para comer en esta zona, cruza hasta Brookfield Place, centro comercial junto al río Hudson con restaurantes, tiendas y un muelle que en invierno aloja una pista de patinaje sobre hielo.
Shake Shack, para una hamburguesa rápida y los cupcakes de Sprinkles.

Trinity Church y el Cementerio.

 

Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), el Federal Hall y Estatua de George Washington.
Federal Hall: lugar donde George Washington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos. En la entrada principal del edificio se encuentra una estatua de George Washington.

Aunque hasta los atentados del 11S era posible acceder a La Bolsa y observar el ambiente desde una sala superior, a partir de ese momento, hay que conformarse con ver el edificio desde el exterior.
Para poder ver el ambiente de la zona, lo mejor es visitar Wall Street de lunes a viernes en horario laboral. Los fines de semana el panorama es completamente distinto.
Coge tu comida y siéntate en los escalones al lado de la estatua de Alexander Hamilton.

St Paul’s Chapel, la capilla; símbolo de la tragedia del 11S.

Woolworth Building, de 241 m y símbolo de la ciudad inspirado en catedrales góticas.

New York City Hall y City Hall Park.

City Hall Park es un pequeño parque. Nada más bajarnos del metro, se encuentra el City Hall. Es el sitio por excelencia si te quieres casar por lo civil en Nueva York. Es un edificio precioso pero no está abierto al público.
Todo aquel que visite este distrito debería pasarse por Foley Square, sinónimo del sistema legal neoyorquino.

STONE STREET, LA JOYA ESCONDIDA DE WALL ST.

Stone-Street-la-calle-escondida-de-Wall-Street.jpg

Las casas de Stone Street son bajas y de aspecto antiguo; la calle, adoquinada y abierta solo a peatones. Fue la primera calle pavimentada de la ciudad.
En primavera y en verano los negocios sacan las mesas al exterior y en invierno la calle parece desierta, pero el ambiente sigue de puertas para adentro.
Stone Street tiene dos tramos. La parte de la calle donde están los restaurantes es la de la derecha, entre las calles Hanover St y Coenties Alley.

ELEVATED ACRE, LA TERRAZA SECRETA DEL DISTRITO FINANCIERO.

El Elevated Acre es un jardín elevado escondido al final de unas escaleras: gran terraza elevada frente al East River, pero resguardada por los altos edificios que la envuelven. Justo enfrente está el muelle desde donde despegan los tours en helicóptero por Nueva York.
Importante: El Elevated Acre está muy cerca del puerto de Nueva York. Durante todo el año, puedes tomar el ferry a Staten Island para ver la Estatua de la Libertad, y, en verano puedes aprovechar para visitar Governors Island.

  • Staten Island Ferry, para coger un ferry gratuito con las mejores vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.
  • Downtown Helicopter, para coger un vuelo panorámico en Helicóptero sobre Nueva York en el Pier 6.

LOWER EAST SIDE.

barriosnuevayork08_800.jpg

Las calles más importantes de Lower East Side son Bowery Street y Orchard Street.

South Street Seaport y/o Pier 15 y 16, con barcos amarrados históricos

Sinagoga de Eldridge Street. Situada en el número 12 de la calle. Actualmente acoge un museo. Y las calles Hester, Essex y Grand Street donde hay tiendas de la comunidad judía ortodoxa origen de este barrio antíguo.
Essex St Market.

Tenement Museum. 25$ por una hora de visita.

HESTER STREET FAIR.
Mercadillo en el Lower East de Manhattan. Abre todos los sábados (desde el 27 de abril) de 10 a 6 de la tarde, en la esquina entre Hester Street y Essex Street.

Puente Williamsburg.

Si quieres cruzar de Manhattan a Brooklyn con tranquilidad, también tendrás buenas vistas desde el Manhattan Bridge y el Williamsburg Bridge: Tardarás unos 30 minutos en ir de un extremo a otro a pie.
Es probable que en el Williamsburg Bridge veas judíos ultraortodoxos y es que la construcción del puente permitió que parte de la comunidad judía de Nueva York, que entonces vivía en el Lower East Side, cruzara el río y se estableciera en el barrio de Williamsburg, donde sigue hoy en día.
El tráfico está dividido: el carril de peatones y el de ciclistas están separados por las vías del metro, y los coches circulan por un nivel inferior, así que no hay problema de espacio.
Desde Manhattan, puedes subir desde la rampa en Delancey Street y desde Brooklyn, desde las escaleras que hay debajo del puente en Bedford Avenue.

Recuerda: TKTS, para comprar tus entradas.

Garitos:

Doughnut Plant, los mejores donuts de Nueva York.

Club CBGB, tocaron bandas como Ramones, Blondie y Talking Heads y atraía a personalidades como Andy Warhol.

Bowery Ballroom, conciertos de música indie y Mercury Lounge, conciertos de música alternativa.

Clinton St Baking Co, las mejores tortitas de Nueva York en Clinton Street 4.

Katz’s Delicatessen (205 E. Houston Street): Es conocido tanto por la calidad de sus platos como por haber sido el escenario de “Cuando Harry encontró a Sally”; donde hay que probar un pastrami.

barriosnuevayork09_800.jpg

TRIBECA.

Triangle Below Canal (triángulo debajo de canal, haciendo referencia a Canal Street). En esta zona viven diversos personajes famosos como Scarlett Johansson, Heather Graham, Mariah Carey, Justin Timberlake, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio o el propio Robert de Niro.

Se encuentra situada al sur del SoHo en Manhattan, rodeada por las calles Canal St. en el norte, Broadway en el este, Chambers St. (105-107-122 ejemplos de TriBeCa) en el sur y el Río Hudson en el oeste.

Washington Market Park, espacio verde en la ciudad y un poco más al norte Duane Park con edificios del siglo XIX y la pastelería de tartas Duane Park Patisserie.

Harrison Street, con las casas más antiguas de TriBeCa (4 de 1828), el New York Mercantile Exchange en Harrison St, 6 (5 plantas levantadas en ladrillo y una torre) y restaurante de lujo llamado Chanterelle en el antiguo mercado.

Casa John Kennedy Jr (North Moore Street, 20) y muy cerca se encuentra Bubby’s Restaurant (Hudson Street, 120).

Aquí está la estación de Cazafantasmas.

TriBeCa Park, otro espacio verde con mercadillo semanal.

Franklin Street, pavimento empedrado, anticuarios, galerías y bares, típica de TriBeCa.

Let There Be Neon, creador de obras de arte con neón incluyendo las alas  de las modelos de Victoria Secrets Fashion Show.

 

CHINATOWN.

Rodeado por los barrios de Little Italy (al norte), Civic Center (al sur), el Lower East Side (al este) y Tribeca (al oeste).
Algunas de las calles más importantes de Chinatown son Mott Street, Bayard Street, Canal Street y Grand Street.
Los restaurantes más importantes se encuentran en los alrededores de Mott Street y en Canal Street (principal calle de tiendas de imitación), calle que separa Chinatown de Litte Italy. La calle Mott Street es sumergirse en el Chinatown original (en el 41 está el único tejado estilo pagoda de madera que se conserva).

Columbus Park es otro mundo. Allí se reúne la comunidad china del barrio, en especial, la gente mayor. Acércate y los verás.

Eastern States Buddhist of America, con cien budas dorados cerca de Confucius Plaza y el gran arco que da paso al Manhattan Bridge.

Mahayana Buddhit Temple, con Buda de 5 metros.
Un templo budista y la Iglesia de la Transfiguración. Es gratis, pero puedes hacer un donativo.

El fin de año chino. Si estás en Nueva York desde finales de enero hasta finales de febrero, es probable que coincidas con el fin de año Chino. En Chinatown se celebra en fin de semana y a lo grande, con desfiles que atraen a habitantes de toda la ciudad.

 

LITTLE ITALY Y NOLITA.

Situado al norte de Chinatown y separado de éste por Canal Street.
La calle más importante de Little Italy es Mulberry Street. Este lugar es conocido como Restaurant Row (Fila de Restaurantes).

Ferrara Bakery & Café: en el número 195 de Grand Street, una de las pastelerías más antiguas y famosas de Nueva York.

Mulbery Street Bar, uno de los locales preferidos de Frank Sinatra; aparece en “Ley y Orden” o “Los soprano”.

It’s Always Christmas in New York, 133 Mulberry Street.

San Gennaro, se celebra durante 11 días a mediados de septiembre.
Durante San Genaro, Mulberry Street se corta al tráfico y en ella se hacen desfiles y se instalan puestos callejeros de comida y zeppole (dulce típico italiano).
El último domingo a las 14:00 horas se celebra la gran procesión. En ésta, la estatua de San Genaro recorre las calles de Little Italy.

Bag-All, bolsas de tela para todo en una pintoresca tienda.

Paseando hacia Chinatown y, por el camino, entre los barrios de Nolita y Little Italy, encontramos el Elizabeth Street Garden, un precioso jardín que se esconde entre los edificios.

Old Street Patrick´Cathedral, una de las iglesias católicas más importantes de la ciudad.

Puck Building, mundialmente conocido por el niño de su fachada y la serie “Will and Grace”.
Se encuentra en 295-309 Lafayette St. y es de 1855.

Nolita market, es un pequeño mercadillo en medio de la calle Prince (entre Mulberry y Mott). Hay unas 10 paraditas aproximadamente cada una con su sombrilla (fácil identificarlo).

Está al ladito de Café Gitane, original café francés marroquí con excelente ambiente.

 

SOHO, South of Houston.

barriosnuevayork10_800.jpg

The Little Singer Building. Está en el 561 de Broadway y es de 1904. Fue la fábrica de la marca Singer y durante algunas semanas fue el edificio más alto del mundo.

Mercer Street: 114, la casa de la película Ghost y en el Mercer Street 105, sobreviviente del Red-Light District, de 1831.

Broome Street, Greene Street, Prince Street.

Garitos:

Balthazar, el rey de los bistrós.

The Dutch, restaurante americano galardonado con productos nacionales y raíces holandesas.

Jimmy, en el hotel The James, un rooftop chic del Soho.

 

WEST VILLAGE Y GREENWICH VILLAGE.

barriosnuevayork11_800.jpg

Recomendaciones en el Greenwich Village: Christopher St y West 4th St; Washington Square Park, los Washington Mews.

Es la zona de la Universidad de Nueva York, donde paseaba Carrie de Sexo en Nueva York y del famoso café de Central Perk en la serie Friends.

Casa de “Sexo en Nueva York”, en Perry Street 66, donde vivía Carrie.

Village Cigars, letrero rojo de Village Cigars en Christopher Street con la 7th.

Weehawken St, Distrito histórico.

Hudson River Park, con el Pier 45.

St. Luke´s Place, con casas de mediados S.XIX donde en el 14 vivió Marianne Moore y en el 16 Theodore Dreiser.

Morton Street, en la 42, 56 y 62 hay super casas.

Cherry Lane Theatre, de 1924, el más antiguo funcionando al margen de Broadway.

Casa más pequeña de NYC, de 1873 con 2,90m x 9m, en Bedford Street 75.

Grove Court, callejón sin salida con casas de 1850 en Grove Street 10-12.

Casa de “Friends”, en Bedford Street 86 (también en el 90 hay una casa de madera y en el 102 la casa excéntrica Twin Peaks).

St. Luke in the Fields Church, en Hudson Street 485.

Sheridan Square, preciosa plaza.

Christopher Park, plaza pequeña con esculturas de parejas gay.

Stonewall Bar, en Christopher Street 51, símbolo del movimiento gay.

Gay Street, pintoresca calle con casas de ladrillo.

Jefferson Market Library.

Patchin Place, callejón de película.

West 8th Street, calle principal comercial.

Washington Square South, edificios como Vanderbilt Hall, Hagop Kevorkian Center for Eastern Studies (gran vestíbulo), Judson Memorial Babtist Church, Holy Trinity Chapel, Loeb Student Center y Elmer Holmes Bobst Library.

New York University (NYU). Entre los alumnos de esta prestigiosa universidad se encuentran  famosos tales como Lady Gaga, Angelina Jolie, Alec Baldwin o Adam Sandler. Siempre está lleno de gente visitando las calles de la zona universitaria y si quieres un recuerdo de la universidad, puedes entrar a la librería universitaria, el NYU Bookstore, donde puedes comprar todo tipo de regalos, camisetas y cuadernos con el logotipo de la universidad.

Washington Square, merece la pena pasar por el Washigton Arch desde donde se ve el Empire States como en las películas.

Washington-Square-Park.jpg

Washington Mews, callejón excaballerizas. Se puede acceder caminando por University Place con la 5ª Avenida.
Hoy en día, esta calle pertenece a la universidad NYU y es privada, aunque durante el día la verja está abierta y nadie te llamará la atención por dar un paseo.
Washington Square North, en el 1-13 The Row y en el 21-26 casas estilo neogriego (1930).

Weatherman House, escondite en 1970 y fábrica de bombas del grupo radical anarquista Weatherman, 11th 18.

Casa de Oscar Wilde, el famoso escritor irlandés pasó aquí una etapa en 1882, 11th 48.

Church of the Ascension, ver pintura sobre altar, 10th con 5th.

First Presbyterian Church, 5th entre 11th y 12th.

Christopher Street: Esta zona fue el corazón de los movimientos por los derechos gay en Nueva York durante los años 60 y 70.

Pistas de Baloncesto de West 4th: Es más conocido como “La Jaula” por los partidos de baloncesto dentro de sus rejas. También es el lugar de torneos populares que atrae a jugadores de muy lejos.

El IFC es famoso por sus películas independientes y documentales. En Navidad siempre proyectan “¡Qué bello es vivir!”.

Garitos:

Beacon’s Closet, tienda de ropa usada que es un icono en compras en New York.

Magnolia Bakery, pastelería de moda que sale en la serie Sexo en Nueva York.

Village Vanguard, el mejor club de Jazz de Manhattan para muchos.

Blue Note, grandes actuaciones de Jazz.

Gray’s Papaya.

 

EAST VILLAGE.

barriosnuevayork12_800.jpg

Second Ave, arteria principal de vida y restaurantes étnicos, Bowery era zona de rockeros y vagabundos pero ahora llena de propiedades de lujo.
Tompkins Square Park, el corazón de Alphabet City, un barrio antiguamente conflictivo pero hoy renovado
St. Mark´s Place.

Si te sitúas en la parte baja del East River, a la altura de Downtown Manhattan, verás tres puentes que conectan los distritos de Manhattan y de Brooklyn: de sur a norte, son el Brooklyn Bridge, el Manhattan Bridge y el Williamsburg Bridge.

Manhattan Bridge.

Vistas espléndidas del skyline y del East River.
El Manhattan Bridge fue el último de los tres puentes en construirse. Se inauguró en 1909, mientras que el de Williamsburg abrió en 1903, y el de Brooklyn, el más veterano, se alza sobre el río desde 1883.
Lo reconocerás por el color azul grisáceo y la estructura de acero.
(Si te cuesta recordar cuál es el puente de Brooklyn y cuál el de Manhattan, un truco muy sencillo es pensar en el material: Manhattan = Metal).

Conecta Manhattan (desde el barrio de Chinatown) con Brooklyn (desde el barrio de Dumbo).
El nombre del barrio de Dumbo es un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass; es decir, ‘por debajo del puente de Manhattan’.

Por él circulan peatones, bicicletas, vehículos y varias líneas del metro de NY (B, D, N, Q).

Para cruzarlo hay dos opciones:

* Cruzarlo desde Manhattan (Chinatown). Solo tendrás que caminar unos metros para encontrar la entrada del Manhattan Bridge, enmarcada por un enorme arco de piedra. La pasarela peatonal queda a tu derecha (discurre por la parte sur del puente).
* Cruzarlo desde Brooklyn (Dumbo). Allí, los puentes de Brooklyn y de Manhattan se encuentran y las entradas de ambos están a solo unos minutos de distancia. Pasea por el barrio y acércate al río y al Brooklyn Bridge Park para ver desde allí los puentes, ¡la panorámica es impresionante!

La pasarela peatonal está rodeada de una verja metálica. Lo compensa con creces con las vistas. La pasarela está orientada hacia el sur, así que, al cabo de unos minutos, te colocarás sobre el East River y en tu campo de visión aparecerán los rascacielos de Downtown Manhattan y el puente de Brooklyn.
Fíjate bien: la Estatua de la Libertad a lo lejos.
Tal vez su estructura azul no sea tan emblemática como los pilares de piedra del Brooklyn Bridge, pero desde allí tendrás una vista inmejorable del puente de Brooklyn.
Además, el tráfico de bicicletas y peatones está separado. Las bicicletas circulan por la parte norte.
La presencia de turistas es bastante menor, en este puente disfrutarás de un recorrido mucho más tranquilo.

En el barrio de Dumbo, dirígete a la esquina de Front St y Washington St. Desde allí, el Manhattan Bridge queda encuadrado a la perfección entre las fachadas rojizas de los edificios. Y, si te fijas, entre sus pilares verás, al fondo, la silueta del Empire State Building.

Mejores dulces del Downtown:

Además de Magnolia Bakery…

Compra CRONUTS en Dominique Ansel (sin cola), son muy famosos.

Todos los lunes a las 11:00 (horario de Nueva York) se ponen a la venta los cronuts para 2 semanas después, online. Puedes pedir 6 como máximo y tendrás que pagarlos al momento. Vas a por ellos la pastelería y al haberlos encargado por internet, no tienes que esperar cola). Cuestan $5,50 + tax. Solo preparan un sabor al mes.

Breads Bakery in New York City. 18 E 16th St. Tienen uno de los mejores babkas de chocolate de la ciudad, una especie de brioche, pero lo que hace diferente a este sitio es que ofrecen pan recién hecho todos los días, algo realmente difícil de encontrar en Manhattan.

Kitchenette Restaurant. 156 Chambers St, New York, NY 10007.  El local, situado en pleno TriBeca, llama la atención por su buen diseño. Sirven desayunos, comidas y cenas, pero su especialidad son los desayunos. Todos los productos están hechos diariamente de manera artesanal: waffles (gofres), zumos naturales, chocolate caliente, muffins (una especie de magdalenas) y su producto estrella, los pancakes (tortillas dulces).

Big Gay Ice Cream. 125 East 7th Street entre 1st Ave y Ave A. Es uno de los casos de éxito mas conocidos de heladeros en Estados Unidos y han aparecido en programas como Cooking Channel, Food Network, VH-1 o The Rachael Ray Show.

 

 

Las mejores zonas de compras en Nueva York.

  • La Quinta Avenida, entre las calles 59 y 50. En el Rockefeller Center encontrarás también otras muchas tiendas que valen la pena.
  • Herald Square y calle 34, en la confluencia de la 6ª Avenida, Broadway y la calle 34, es el hogar del mítico Macy’s. Pero, además, en las calles cercanas encontrarás una de la mayor concentración de tiendas de ropa de Nueva York: locales emblemáticos de tiendas como H&M y Victoria’s Secret, zapaterías… La mayoría están en la calle 34 entre la 5ª Avenida y la 8ª Avenida.
  • El SoHo. Pasea entre Prince St y Broome Street, y entre Broadway y West Broadway.
  • Chinatown. Los locales más baratos están alrededor de Canal Street, aunque las gangas muchas veces se consiguen siguiéndole el hilo a los vendedores que te paran por la calle para ofrecerte monederos, bolsos y ropa.
  • Broadway. Broadway recorre Manhattan en diagonal y es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York. Sin embargo, es tan larga que cambia muchísimo según la zona de la ciudad en la que la visites: desde Madison Square Park hacia el sur, hasta llegar al SoHo, está llena de tiendas de moda, del hogar, y de cafeterías y librerías; desde Madison Square hasta Herald Square, lo que abundan son los negocios de venta al por mayor de bisutería y accesorios y tiendas más bien descuidadas.En los alrededores de Herald Square y Times Square, Broadway vuelve a ser una explosión de cadenas de ropa muy conocidas, mientras que, por la zona del Upper West Side, son más comunes las tiendas independientes.
  • Madison Avenue. El tramo que va de la calle 58 a la calle 72 de esta avenida es un imán para las tiendas de lujo y las marcas de alta costura, además de grandes almacenes como Barneys.

 

  • Zacky´s: visita obligada si buscas Converse a buen precio
    686 Broadway, New York.
  • STRAND BOOKSTORE, EL PARAÍSO DE LOS LIBROS EN NUEVA YORK, está en Broadway con la calle 12, a dos minutos de Union Square.The Strand está muy cerca de otra librería genial, Forbidden Planet, dedicada a los cómics y novelas gráficas, y a objetos de pelis y series con un toque friki.
    Strand brilla por sus libros, pero también por los regalos originales de Nueva York que vende.Desde hace un tiempo, Strand también tiene un puestito en la esquina sureste de Central Park, en la esquina de la calle 60 con la 5ª Avenida. Es al aire libre y mucho más pequeño que la tienda, pero tienen una buena selección de libros y detalles.
  • La tienda de la New York Public Library. Esta tienda se encuentra en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Nueva York, en la 5ª Avenida.
  • Fish Eddys, utensilios del hogar con un toque único de Nueva York.
  • Flight 001, para los viajeros, una cadena que está dedicada en exclusiva a artículos para viajeros.
  • Dylan’s Candy Bar, para los golosos.

 

Nueva York IV. Planes…

1 comentario en “New York III. Manhattan II.

  1. Conciso y riguroso, muy práctico .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close