Menorca.

Sin duda, de mis viajes favoritosLa verdad es que lo cogimos de una semana para otra. Viajamos en mayo, eso facilitó las cosas.

WhatsApp Image 2017-09-21 at 17.09.52.jpeg
Foto de @soylalota

Así que lo primero que hicimos fue reservar los vuelos.

Siempre suelo comparar los vuelos con Skyscanner. Al final, solemos volar con Iberia, por tema de puntos; pero prefiero comparar, porque también sirve para elegir mejor las fechas, en función de la disponibilidad que tengas, para que sean al mejor precio.

Lo segundo que hicimos fue escoger alojamiento en Booking.

Un sitio increíble: Villas FinesseLa casa es tal cual se muestra en las fotografías o incluso mejor. Toda para nosotros, en un entorno muy tranquilo. Con aparcamiento gratuito, piscina privada y barbacoa.

Foto de @soylalota

La recepción (lugar en el que te dan las llaves y en el que las devuelves) y la casa que alquilaste, no están en el mismo sitio. Tenlo en cuenta a la hora de calcular las distancias y el tiempo, si decides reservarlo.

La recepción es en Menorca Rentals y está en C/ Bella Mirada s/n bajos urb. San Jaime, Son Bou.

Y ya lo tercero, era alquilar el coche. Teníamos intención de ver la mayor cantidad de calas y playas, así que era algo indispensable. Siempre lo alquilo con Rental Cars, ya que igual que Skyscanner, te permite comparar (y yo, cuanto más barato pueda viajar, mejor). Alquilamos un coche pequeño y nos dieron un polo blanco. Perfecto para pasar unos días en Menorca.

Foto de @soylalota

Llegamos tarde a nuestra casa (situada en Son Bou), así que, lo que quedaba de día, lo aprovechamos para comprarnos unas cervezas en el súper e irnos a ver el atardecer a la playa de Son Bou, que es uno de los mejores sitios para verlo en Menorca.

El segundo día, fuimos al NORTE: FORNELLS.

Era primera hora de la mañana, así que aprovechamos para acercarnos al mirador de Fornells. Sitio precioso para hacer fotos.

Personalmente, Fornells me gustó , incluso para alojarte, sobre todo en los momentos en los que la isla está más concurrida, que la gente suele ubicarse al sur y al oeste.

De hecho, como se ve en las fotos, las playas del norte son muy distintas a las del sur; la diferencia se ve sobre todo en la arena, que en el norte es rojiza.

Foto de @soylalota
  • Cala Tirant. Es una playa muy tranquila, con un acceso muy fácil. Nosotros pudimos aparcar al lado. Y además tiene unas vistas muy bonitas de las típicas urbanizaciones blancas, mediterráneas. Cuando nosotros fuimos, estuvimos solos, no había nadie más.
  • Playa de Cavallería. Está a 15 minutos andando de donde aparcas el coche. De hecho, yo os recomiendo bajar con unas zapas puestas, ya que es un camino de tierra, piedras y cuesta abajo. No hay en los alrededores de la playa ningún tipo de servicio, así que si pretendes quedarte unas horas, lo mejor es que lleves comida y bebidas.

Es de mis playas favoritas. Es preciosa, tanto la playa, como el paisaje que la rodea. Y además, sus aguas son increíbles. Es la playa a la que suelen ir para poder echarse barro.

Foto de @soylalota
  • Cala Pregonda. Fue la tercera que visitamos ese día. Es para la que más hay que caminar hasta llegar a ella, por el famoso Camí des Cavalls, que recorre todo el interior de la isla de Menorca. Se encuentra a 30 minutos andando. Os recomiendo, también en este caso, el uso de zapas, para llegar a la playa; o al menos, un calzado más cómodo que unas Havainas.

Se accede por la Platja de Binimel-lá. Y justo en esta playa, tenéis el típico bar, en el que poder tomaros algo antes de emprender el camino hacia Pregonda. Una vez allí, no hay nada. Así que, de nuevo, si queréis pasar un tiempo, mejor llevaos algo de comida y/o bebida.

• Para terminar el día, como teníamos que bajar hasta Son Bou, decidimos parar antes en Ciudadela, conocer la Plaça des Born (donde nos tomamos unas cañas), y cenar en Ses Voltes: Huevos con sobrasada, croquetas, ensalada con queso menorquín y tataki de atún. Muy recomendable.

También paseamos por el puerto, conocimos el Castillo de San Nicolás, la Catedral de Menorca, el Museo Municipal, la Plaza de Ses Voltes y de la Esplanada.

Foto de @soylalota

El tercer día, fuimos al OESTE.

• Cala en Forcat. Es un playa urbana. Tiene un acceso muy fácil y en función de la cantidad de gente que haya en la isla, puede que hasta que no tengas ningún problema para aparcar. Tiene el agua más verde que he visto en Menorca. Muy poca arena, mucha roca; por ello, muy curiosa, porque es muy estrecha y larga; pero para mi, es preciosa y muy favorita.
  • Cala en Brut. Es un acantilado. Normalmente, lleno de gente, que va a lanzarse desde diferentes alturas. Yo lo intenté…pero la cantidad de medusas que había…me cagué.
Foto de @soylalota
  • Cala Santandria. A esta cala no fuimos a bañarnos. Sólo nos acercamos hasta aquí a comer a un sitio muy recomendable. En cuanto pise Menorca de nuevo, volveré seguro. Cova Sa Nacra: donde comimos la paella de marisco más rica en mucho tiempo. La playa es muy urbana, turística, pero con el agua muy clara.
  • Cala Blanca. Igual que la anterior. Playa urbana y turística. Pero el agua es totalmente una piscina. Calmada, transparente y con una temperatura perfecta. Pasamos el resto de la tarde en ella y me encantó.
  • Cap D’Artrux. Uno de los sitios más bonitos para ver la puesta de sol en Menorca. Nosotros hicimos la turistada y nos sentamos a tomar algo en el bar que hay allí. Nos cobraron 3€ por cada caña… Si voy hoy, me llevaría mis bebidas, unas toallas… y me sentaría al lado del bar. La puesta de sol la disfrutas igual.
Foto de @soylalota

El cuarto día, fuimos al SUDOESTE.

• Cala Turqueta. Para llegar a ella, desde donde aparcas, tendrás que caminar sobre 10 minutos, en cuesta. Por lo que vuelvo a recomendar el uso de calzado cómodo… Una vez llegas a la playa, flipas. Agua preciosa y perfecta. También de mis favoritas. Hay un bar en la propia playa.
  • Cala Macarella y Macarelleta. Aquí también tienes un bar en la misma playa.

Lo que sí, una cosa importante: tiene dos aparcamientos: el primero, que cuesta 5€/día y está a 5 minutos andando de la playa; y el segundo, que es gratis y se encuentra a 20 minutos andando. Hay veces que no tienes opción de elegir, porque está todo lleno. Pero nosotros, al ir en mayo, no tuvimos problema y nos quedamos ya en el primero.Si elegís el segundo, llevad calzado cómodo para llegar a la playa.

La verdad es que yo poco puedo aportar sobre estas playas. Dicen que son de las más bonitas de todo Menorca, por no decir las más; pero a nosotros nos coincidió muy sucia, muy revuelta y muy llena de algas.

Foto de @soylalota
  • Cala en Porter. Es la playa más urbana de las que visitamos. Y las aguas, la verdad, no tienen nada de especial. Yo la evitaría.
  • Cova D’en Xoroi. Aquí nos acercamos para terminar el día. La entrada cuesta 10€, con una consumición. La verdad es que yo creo que es una “turistada”, pero que es obligatorio ir. Fuimos a ver la puesta de sol allí, con una pomada y es muy especial.

Si pides algo a mayores de la consumición, como hicimos nosotros, que pedimos una pomada, cuesta 9.50€.

Foto de @soylalota

El quinto día, fuimos al SUR.

• Cala Galdana. Es una playa muy urbanita. Tiene todos los servicios, bares, súper… Nuestra intención era coger una chalupa para conocer calas más inaccesibles, como Trebalúger y Escorxada; pero el viento soplaba sur y estaba el mar imposible. Cosa que nos complicó el resto del día…

Así que, como consejo importante: mirad el viento antes de elegir la playa o la zona de playas a las que iréis ese día.

Foto de @soylalota
  • Cala Mitjana y Mitjaneta. Son playas muy vírgenes, de difícil acceso.

Ojo porque hay varias entradas de parking: una, más cercana a la playa, que a su vez, es la que más lejos está de Cala Galdana, yendo por la carretera Ferreries ME-22. Y otras dos, un poco más alejadas de la playa. Para llegar deberéis caminar por el famoso Camí des Cavalls. Id con calzado cómodo en este caso, porque son como 45 minutos andando.

El sexto día, fuimos al SUDESTE.

• Cala Binibèquer.

Lo más bonito aquí, sin duda, fue conocer el pueblo de Binibèquer Vell. Piérdete por sus calles, es un pueblo muy pequeño pero muy bonito.

Foto de @soylalota

Ese día hacía mal tiempo, no pudimos disfrutar de la playa, pero sí de la mejor pomada que tomamos en Menorca (recomendadísima, pero que os la hagan auténtica) y también disfrutar de una lubina y una dorada increíbles y enormes en Restaurante Trébol.

Disfrutamos de nuestra piscina…

Y terminamos el día y las vacaciones cenando en un sitio con unas vistas del atardecer menorquín increíbles. Cenamos en Ciudadela, en Cas Consol (pedid mesa en la terraza). No es el mejor sitio en el que comí en Menorca, pero merece la pena por las vistas.

Menorca, volveremos.

Apuntar, en último lugar, que lo que caracteriza a Menorca, además de sus playas, son sus carreteras. Sólo tiene una principal y las demás son todas secundarias, por eso, aunque una playa esté pegada a otra, si quieres ir en coche, probablemente te lleve más de media hora, ya que tendrás que salir de esa playa, dirigirte a esa carretera principal y volver a meterme por la secundaria que te dirija a esa nueva playa. Por eso es muy importante elegir bien el alojamiento.

El nuestro nos gustó mucho, pero si vuelvo, no elegiría Son Bou, ya que está muy al sur y alejado de la zona de Ciutadella. Elegiría antes un agroturismo en la zona de Alaior, Ferreries o Es Mercadal, antes que quedarme en alguna playa de algún extremo de la isla (salvo que sea Ciudadela) porque a la hora de conocer las diferentes calas, recorrerás muchos menos km. Siempre, claro está, que tú intención sea recorrerte la isla conociendo las diferentes playas. Si tu intención es quedarte en tu zona, entonces alójate en la que más te guste, evidentemente, sin importarte los km.

Plus.

Podéis acercaros a conocer Pont d’en Gil: es un puente “colgante” en medio del mar en la zona de Ciutadella. Se trata de un “agujero” en los acantilados por debajo del cual pueden pasar embarcaciones pequeñas y medianas. Es posiblevisitarlo a pie o en bici, pero la mejor forma de llegar es sin duda por mar.

Junto al Pont d’en Gil hay una cueva submarina muy conocida por los buceadores de la isla, llamada Sa Cigonya. Con una profundidad de unos 300 metros. La cueva se ve desde el mar, pero solamente es posible adentrarse en ella por debajo del agua.

Si vas a viajar a Menorca y tienes alguna duda o necesitas ayuda…no dudes en contactar!

5 comentarios en “Menorca.

1. Viendo estás publicaciones te dan unas ganas enorme de viajar. Desde luego que el próximo viaje que haga seguramente será a Menorca. Esa casa, esas calas… Espectacular!!

Le gusta a 1 persona

2. Que bonita la casa! Vamos, seguro que yo me me movería mucho. Sólo de leer ya estoy agotado😂. Muy bonitas las playas pero tanto caminar ufff.

3. De este año no pasa que vaya!

1. Pues será una decisión buenísima 😉

4. Descrito así , sin lugar a dudas parece un sitio para ir todos los años y no cansarse nunca… ganas de Menorca! Gracias por las recomendaciones

Le gusta a 1 persona

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close